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Con el próximo lanzamiento del iPhone 8, nuevo miembro de la familia Apple, iShop Colombia espera crecer 20% en 2017
Con la confirmación del lanzamiento del nuevo modelo de la familia Apple, la compañía no solo podría alcanzar cifras récord en el mundo, sino que también el efecto se podría ver en el país, ya que la tienda especializada iShop Colombia espera crecer este año 20% con este lanzamiento.
LR habló con Esmeralda Lamilla, gerente general de iShop Colombia, sobre las unidades que esperan vender este año, el nuevo diseño que implentarán en las tiendas y nuevos productos que llegan al mercado.
¿Cómo ha sido el desempeño del mercado en Colombia?
El año pasado fue muy bueno tuvimos un crecimiento cercano a 40% y gran parte de esto fue dado por el lanzamiento del iPhone 7 y también el plan de financiación 0es3 que estamos ofreciendo que ha permitido que más clientes accedan al producto.
En este año no hemos sido ajenos a la recesión que ha tenido todo el comercio en el país, pero una de las ventajas es que tenemos la opción de financiación 0es3, por lo que este año planeamos tener un crecimiento de alrededor de 20%.
¿Cuántos iPhone vendieron en 2016 y cuál es la meta para este año?
En 2016 la cifra llegó a 43.400 celulares vendidos y la meta al finalizar este año es cercana a 70.000 iPhone. Este año las expectativas son altas con los lanzamientos del iPhone 7S y, en conmemoración de los 10 años, el lanzamiento del iPhone 8, por lo que esperamos que por la novedad los números suban.
Respecto a productos como Mac y otros accesorios ¿cómo fueron las cifras y cuál es el porcentaje que representa cada uno?
En las ventas totales iPhone sin duda es lo que más representa, y en lo que va del año participa con 46%, Mac está en 27,3% y Apple Watch tiene 4,6% de la distribución. De Mac, que incluye portátiles y escritorio, se vendieron en 2016, 18.150 unidades y esperamos llegar a 20.000 unidades en 2017. Respecto a los accesorios en 2016 fueron 295.000 unidades vendidas y en 2017 esperamos llegar a 312.000 unidades.
¿Cuál es el nuevo formato que están manejando en las tiendas?
En estos ocho años en el país la estrategia ha sido enfocarse en las ciudades principales, pero ahora con el formato de tienda en calle esperamos llegar a ciudades intermedias. Por eso tenemos proyectos con Popayán, que se concretaría en este año, y en 15 días se abrirá la tienda en Ibagué, completando así presencia en siete ciudades.
Para 2018 esperamos abrir cuatro tiendas, dos en un formato tradicional y dos en tiendas de calle, que serían en ciudades como Manizales y Montería.
¿Cuáles son los nuevos productos que tendrá para los próximos años?
Ahora estamos con un producto enfocado en los niños que son dispositivos que se enlazan con el iPhone y mejoran la experiencia. Tendremos algunas nuevas líneas hacia lo corporativo como un proyector compacto, y para finalizar el año tendremos mínimo cinco lanzamientos entre accesorios y especializados, porque el lanzamiento grande será el del iPhone y una posible actualización de Apple Watch.
¿Cuál es otro mercado que apuestan por fortalecer?
Mac sigue siendo un pilar importante para iShop, pues es tradicional y diferenciador, pero aún hay muchas personas que le tienen temor a entrar en este mundo, por eso es una categoría en la que seguiremos trabajando por medio de las experiencias que ofrecemos en los puntos de venta.
Otra categoría importante es Watch por el auge que están teniendo los relojes inteligentes, por eso en 15 días lanzaremos un producto complementario llamado iMobile Safe que tiene un costo anual de $123.000 y que incluye el seguro y un valor agregado que es una asesoría nutricional con lo que buscamos diferenciarnos.
Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado
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