MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía japonesa ofrecerá todos sus modelos con año 2025 y aperturará consecionarios en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Villavicencio
La compañía japonesa Isuzu anunció que durante el primer trimestre de 2024 comenzará a operar en Colombia de manera directa. La distribución se hará a través de Grupo Movelit, que funcionará como importador, y arrancará trabajando en cuatro ciudades del país, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Villavicencio.
Isuzu asegura que hay un mercado en el segmento pickup que está en crecimiento, además que han visto una buena acogida por el mercado colombiano. Es por esto que decidieron arrancar un plan de expansión, con la intensión de cubrir las principales capitales, alcanzando una presencia del 8% en el mercado.
“Nuestro crecimiento y expansión serán acelerados para cubrir las principales ciudades del país. Esto traza una meta importante lograr el 8% de la participación del mercado del segmento de pickups diésel, con una proyección de ventas de 700 unidades en el 2024”, afirmó Felipe Martínez, gerente de marca Isuzu.
La primera vitrina de la marca se instaló en Bogotá, y en las próximas semanas planean inaugurar una segunda. Así mismo lo harán en las otras tres ciudades, con la intención que dichos concesionarios cuenten con servicios de venta, taller posventa y repuestos originales de la marca. Estos locales se irán abriendo en el transcurso de los meses de abril y marzo.
La empresa asegura que tendrán precios preferenciales de lanzamiento, con siete referencias, con tarifas desde $189 millones hasta los $267 millones.
“Las pickups son vehículos de trabajo con un nicho importante en el sector empresarial, habrá precios diferenciales para compra de vehículos por volumen para industrias y rentings. Además, para los primeros compradores de Isuzu, las pickups de las versiones intermedias y la tope de gama, serán entregadas con el bedliner, que es el protector de platón original Isuzu, los tapetes y el kit de carretera, como regalos de la marca para sus clientes”, destacaron desde Isuzu en un comunicado.
La empresa planea vender en el futuro vehículos tipo SUV, pickups de cabina sencilla y furgones.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades