MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía colombiana pretende consolidar un cosmético de origen natural que sustituya los compuestos sintéticos o minarales
Ecopetrol desarrolló cinco prototipos de productos cosméticos a partir de la biocera, una materia prima que se extrae del aceite de palma a través de un tratamiento con hidrógeno. Entre los nuevos productos se destacan: un bálsamo desmaquillador, una crema hidratante, un protector solar, un jabón íntimo y velas aromáticas.
Estas invenciones fueron sometidas a varias pruebas de laboratorio que demuestran que su aplicación en la piel no es perjudicial. De llevarse a cabo la comercialización de estos elementos, la compañía colombiana se abriría un nuevo horizonte en el mundo de los negocios. Sin contar los beneficios que representaría para el sector agroindustrial de la región del Magdalena Medio en términos de empleos y crecimiento económico.
La iniciativa que pretende consolidar un ingrediente cosmético de origen natural, que sustituya los compuestos sintéticos o minerales usados con frecuencia en las formulaciones cosméticas a nivel mundial, se llevó a cabo por medio de un convenio suscrito entre Ecopetrol, la Universidad Industrial de Santander (UIS), el Sena de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander.
Para su efecto, se estiman inversiones por un orden de $17.500 millones, de los cuales $11.500 millones corresponden a aportes en especie de estas entidades, mientras que el restante ($5.984 millones) provienen del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.
"Este logro para la comunidad científica y para los más de 1.000 palmicultores, quienes ven en esta novedosa tecnología un nicho de mercado, se alcanzó luego de practicar 635 análisis fisicoquímicos, 517 análisis de metales y 20 ejercicios de separación de mezclas químicas, que involucraron 78 investigadores del Centro de Innovación y Tecnología – ICP, de Ecopetrol; la UIS y el Sena", aseguró la petrolera.
A su vez, Luis Javier López, líder del proyecto de investigación, señaló que “estos productos podrían convertirse en la base de futuros desarrollos que contribuirán con la independencia tecnológica para la fabricación de cosméticos basados en materias primas naturales nacionales. Así mismo, se espera que en la siguiente fase del proyecto se logre una integración del sector agroindustrial palmero de la zona central colombiana”.
La aerolínea comunicó que la ampliación de protección al viajero se produce debido a las condiciones climáticas adversas
La compañía reportó que, al finalizar el ejercicio entre julio y septiembre, la ocupación terminó en 96,4%
Durante la entrega de resultados, GEB aseguró que la parte sur del proyecto avanza y la norte ya tiene licencia ambiental aprobada