.
Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski
INDUSTRIA

Jaime Gilinski fue nombrado como presidente de la Junta Directiva de Grupo Nutresa

miércoles, 3 de julio de 2024

Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski

Foto: Guillermo González/LR

También se decidió sobre la conformación de los comités de apoyo al órgano colegiado

La Junta Directiva de Nutresa decidió nombrar a Jaime Gilinski como su presidente en la reunión ordinaria celebrada este miércoles.

El órgano colegiado también escogió como vicepresidente a Peter Abraam, quien recientemente fue avalado por la Asamblea General de Accionistas para tomar asiento como miembro. En su curriculum, acredita experiencia como director de Estrategia y Crecimiento de IHC desde 2020, presidente de Arena y miembro de la Junta Directiva de Hellenic Initiative.

La Junta también decidió conformar los comités de apoyo de la siguiente manera:

Comité de Gobierno Corporativo y de asuntos de Junta

  • Jaime Gilinski
  • Peter Abraam
  • Gabriel Gilinki
  • Ravi Thakran

Comité de Planeación Estratégica y Sostenibilidad

  • Jaime Gilinski
  • Peter Abraam
  • Gabriel Gilinki
  • Ravi Thakran

Comité de Auditoría

  • Peter Abraam
  • Gabriel Gilinki
  • Ravi Thakran

Comité de Nombramientos y Retribuciones:

  • Peter Abraam
  • Gabriel Gilinki
  • Ravi Thakran

Ravi Thakran fue el otro extranjero que ingresó a la junta y acredita experiencia como expresidente de Grupo LMVH Moet Hennessy Louis Vuitton Group Asia y fundador y socio de Turmeric Capital; miembro de la Junta de Harrods Londres, presidente ejecutivo de Wheels Up USA; director de la Junta de Turismo de Singapur; y fiduciario del Global Conservation Corps.

MÁS DE EMPRESAS

Juan David Rosero, country Head Colombia de General Motors
Automotor 09/05/2025

"El plan no es recuperar el primer lugar en ventas, sino dedicarnos a ser sostenibles"

Juan David Rosero, country Head Colombia de General Motors, afirmó que la visión de la marca Chevrolet está centrada en las ventas de sus siete lanzamientos del año

Comercio 08/05/2025

Almacenes Éxito anunció cambios recientes en la composición accionaria

Éxito anunció a sus accionistas y al mercado a través de un comunicado que cambiaron las acciones ordinarias con corte a abril de este año

Energía 08/05/2025

EDP Renewables abandonó proyectos eólicos en La Guajira apesar de tener licencias

Edpr expresó su disposición para colaborar en la transferencia de los proyectos a un tercero, siempre que se den las condiciones y que el Gobierno juegue un rol clave