.
Dale play solamente a los originales de JBL
INDUSTRIA

JBL lanzó campaña para concientizar sobre la compra y uso de productos falsificados

martes, 12 de diciembre de 2023

JBL y Harman lanzaron la campaña 'Dale play solamente a los originales'

Foto: JBL

Para hacerle frente al creciente mercado de productos falsificados, JBL y Harman lanzaron la campaña 'Dale play solamente a los originales'

Según estimaciones anunciadas por JBL, el mercado de productos falsificados mueve alrededor de US$500 millones al año, donde las categorías de parlantes y auriculares portátiles tiene una fuerte presencia.

Así, hasta agosto del 2023 se retiraron más de 45.000 anuncios de productos falsificados, lo que podría haber generado aproximadamente US$400 millones en ventas ilegales.

Por esto, desde la marca del sector de sonido, propiedad de Harman, anunciaron el lanzamiento de su campaña "Dale play solamente a los originales" con el fin de hacerle frente a la problemática en mercados como el de Colombia, Argentina, Chile y Perú.

La propuesta tiene como fin entregar a los consumidores información suficiente para que conozcan los riesgos y las consecuencias de adquirir productos de la marca falsificados, pues éstos la mayoría de veces son de menor calidad y no cumplen con los estándares adecuado.

Como estrategias dentro de la campaña, JBL está colaborando con autoridades para incautar productos falsificados en puertos, tiendas y carreteras; además, del uso de un software para identificar anuncios de productos falsos y para solicitar el retiro de éstos.

“A pesar de estos desafíos, JBL sigue comprometida en la lucha contra la piratería y trabaja incansablemente para proteger a sus consumidores y la integridad de sus productos, tratando de mitigar y reducir la venta de estos equipos”, afirmó Rodrigo Kniest, SVP América del Sur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/11/2024 "Nosotros invertimos $95.000 millones en nueva sede que abriremos en Barranquilla”

En medio de su aniversario número 55, Daniel Quirós Bertocchi, gerente general de la cooperativa, explicó que tienen más de 6.500 asociados, con más de 9.500 puntos de venta

Industria 20/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales para generar empleo y reducir la pobreza

Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país

Automotor 19/11/2024 Volkswagen no tendrá afectación en el país si se da un cierre de plantas en Alemania

La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre