MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una pequeña chocolatina de 12 gramos ha sido desde 1999 la líder del podio entre las golosinas más recordadas por los colombianos.
Hace 14 años Invamer-Gallup, firma que hace anualmente una encuesta sobre los gustos de los consumidores del país, decidió incluir esta categoría al estudio y desde entonces no han dejado de ver en el primer lugar a la chocolatina Jet.
Fabricada por la Compañía Nacional de Chocolates (Grupo Nutresa), este producto que lleva 50 años en el mercado colombiano registró una preferencia de 87% entre niños y jóvenes. Si los resultados se observan por target, el liderazgo es aún mayor. Por ejemplo, en el segmento de consumidores de 25 a 34 años de edad, la marca tiene una preferencia de 91%, reflejando un aumento de 12 puntos porcentuales frente al año anterior.
“Con este indicador, no solo gana en su sector, sino que registra el Top of Mind más alto al comparar todas las categorías entre niños y jóvenes”, se explica en el informe del estudio.
Jet tiene una participación de más del 30% del mercado y sus ventas anuales ascienden a $100.000 millones. Esta golosina se exporta desde hace 20 años a países como Ecuador, Panamá, Perú, Centroamérica, EE.UU., Venezuela, Caribe y España.
La tableta de 12 gramos es la presentación más vendida de la marca (45% de sus ingresos con más de 200 millones de unidades al año), seguida por los balones, las burbujas y la Waffer Jet.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reaccionó al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Gustavo Petro
Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023
Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026