MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa chilena alude que para una competencia justa se tenga en cuenta a nuevos operadores en la distribución de espacios
La aerolínea chilena JetSmart lanzó algunas consideraciones relacionadas con la distribución de los slots en el proceso de integración de Avianca y Viva Air, del cual se espera se tenga una respuesta por la Aeronáutica civil al término de esta semana.
La compañía, que ‘juega’ como tercero interesado en el proceso de integración, indicó que los criterios y mecanismos de asignación de los slots deben ser priorizados para darle espacios a los nuevos operadores en Colombia. La aerolínea pide, en este sentido, que se evite la asignación directa de los slots a los operadores establecidos, aludiendo a la libre competencia.
“Los slots deben ser asignados de forma gradual, en varias temporadas en 2023, 2024 y 2025. De lo contrario, solo tendrían oportunidad de acceso los operadores actuales y no se lograría generar mayor competencia”, recalcó la compañía.
Además, reiteró que Avianca y Viva deberían quedar por fuera de la distribución de los slots, para que otros operadores puedan acceder a ellos, priorizando las asignación a las nuevas aerolíneas. “El proceso debe ser transparente y abierto, y debe asegurar que el criterio de más competencia, especialmente en los slots premium de la mañana y de la noche", resaltó la aerolínea chilena.
John Pearson, Ceo global de DHL Express, afirmó que Colombia hace parte de los 20 países con más oportunidades y en dos año habrá una conexión directa con su Hub
El auge de empresas de comercio electrónico como Amazon, Shein y Temu han perjudicado a minoristas de ropa como Forever 21 y Express
Para la marca General Motors, la empresa aporta 8,9% de los vehículos nuevos que han mantenido un promedio histórico entre el 9% y 11% de participación