MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Solo el pasado martes, 17.000 pasajeros quedaron varados tras la suspensión de operaciones de Viva, según MinTransporte
JetSmart Perú informó este miércoles que pondrá sus vuelos en la ruta Lima-Cusco-Lima a disposición de los viajeros afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air. Cusco es un importante destino de turistas nacionales e internacionales debido a su cercanía a las ruinas de Machu Picchu.
Solo el pasado martes, 17.000 pasajeros quedaron varados tras la suspensión de operaciones de Viva, según el Ministerio de Transporte.
Para los pasajeros que hayan comprado sus pasajes aéreos antes del 27 de febrero de 2023 y que tengan su vuelo entre el 28 de febrero y el 2 de marzo de 2023, la aerolínea ofrecerá el traslado gratuito en la misma ruta.
Para acceder a la reacomodación, los pasajeros se deben presentar en el mostrador de de Jetsmart en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima o en el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete que sirve a la ciudad de Cusco, llevando la tarjeta de embarque de Viva Air.
De acuerdo con la disponibilidad en sus aviones, la compañía asignará a cada pasajero una silla con derecho a una pieza de equipaje por viajero. Los usuarios deben presentarse con dos horas y media de anticipación a la salida del vuelo de su interés.
Estos proyectos se hacen mediante convenios con instituciones como la Fundación EPM, Andao, Desmarginalizar y la Fundación Ideas para la Paz.
A través de sus redes sociales, el aeropuerto aseguró que estuvo cerrado desde las 8:40 a.m. hasta las 10:08 a.m.
Las principales infracciones incluyeron la vulneración del derecho de información de los usuarios, incumplimiento de promociones ofertadas, entre otras