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La compañía prevé incorporar tres aeronaves más en 2022. No obstante, a 2029 espera tener una flota de 125 aviones en Latam
A partir de la fecha, la aerolínea Jetsmart, que le apuesta a un modelo ultra low cost, hará parte de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo, Alta.
Según informó la compañía de transporte aéreo, entre sus más nuevas adquisiciones está una aeronave Airbus A321neo, que le permitirá ampliar su alcance y capacidad regional con cerca de 240 asientos.
Pero este moderno avión además de contribuir a los esfuerzos de la aerolínea para disminuir su huella de carbono ya que emite 25% menos de CO2, será la "espinal dorsal de la Ultra Low Cost".
Entre sus planes a corto plazo está incorporar tres aeronaves más para cierre de año. Sin embargo, la compañía está apuntando para que a 2029, haya una flota de 125 aviones que ratifiquen su posición en América Latina.
“Jetsmart entra en una etapa muy importante, introduciendo el primer A321neo a nuestra flota, retomando crecimiento y con la meta de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones en 2028. Ya con 12 millones de pasajeros, esperamos contribuir a construir una aviación sostenible en la región en conjunto con los demás socios de Alta y retomar el crecimiento que teníamos previo a la pandemia”, destaca Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart Airlines.
La empresa reconoció la importancia de América Latina y el Caribe para su negocio, resaltando que la región cuenta con más de 600 millones de habitantes. Ante esta urgencia, indicó que seguirá acercando el transporte aéreo a más personas y apuntando a mayores oportunidades, a través del turismo, a más lugares de la región y al desarrollo económico.
"Estamos muy entusiasmados de sumar a Jetsmart a las iniciativas de Alta y fomentar el intercambio de experticia entre la diversidad de nuestros miembros”, comenta José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de Alta.
Actualmente la aerolínea cuenta con 70 rutas en total, 29 rutas domésticas en Chile, 17 en Argentina, y 13 en Perú. Opera 11 rutas internacionales entre Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Uruguay.
"Parte de su estrategia se basa ampliar la malla aérea, conectando directamente a dos aeropuertos distintos a los de las capitales, conocidos como rutas interregionales o interprovinciales", indicó la compañía.
A su vez, con la llegada de Jetsmart a Alta, la asociación completaría un grupo de 43 aerolíneas que representan alrededor de 80% de los pasajeros transportados por aviación comercial en América Latina.
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