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Joao Bordignon, CEO de Capricornio
João Bordignon, CEO de Capricornio Textil, habló de la alianza con Fabricato y estima que pueden apalancarse para vender hasta 600.000 metros de denim
Capricornio Textil es una de las mayores productoras de demin en Brasil y, a pesar de estar activa desde 1946, apenas en 2024 puso los ojos en el mercado colombiano.
João Bordignon, CEO de la compañía, detalló que vieron en Fabricato al socio preciso para ingresar y crecer con rapidez en este país que, según las cuentas de Inexmoda, mueve más de $30 billones al año.
La alianza entre las dos empresas tiene menos de un año y el acuerdo facilita el intercambio y comercialización de las telas que ambas elaboran.
Las estimaciones apuntan a que, en tres años, Capricornio podría colocar hasta 600.000 metros de denim en Colombia, mientras que los driles de Fabricato tienen potencial para llegar a 1,5 millones en Brasil.
Durante la versión 37 de Colombiatex, Bordignon compartió detalles de este nuevo socio de Fabricato y sobre su visión de aplicar modelos operativos flexibles para mantener la competitividad.
Capricornio es una empresa que existe desde 1946, fundada por mi abuelo, estamos en la tercera generación y hoy producimos 60 millones de metros de tela denim al año. Nos movemos entre el primer y segundo puesto entre los productores de este material en Brasil.
Empezamos el trabajo acá en Colombia el año pasado, estuvimos en Colombiatex 2024, nos gusta mucho el país, creemos en el tamaño de su mercado y nuestro producto tiene una adherencia muy grande para él.
Es muy similar al mercado brasileño. Tenemos costos muy competitivos y calidad para estar aquí.
Sabemos que la producción de denim paró porque Fabricato era el último gran fabricante acá y hoy ellos son un aliado para comercializar nuestro producto.
Cuando vinimos el año pasado entendimos que era una oportunidad para aprovechar el equipo comercial de Fabricato, que sabía vender denim, conocía a los clientes y pensamos que con esta alianza podemos crecer rápidamente y tenemos metas agresivas para incrementar nuestro volumen de exportación, que hoy representa 3% de nuestra facturación.
Esta alianza contempla que ellos venden nuestro denim acá, y nosotros vendemos sus driles en Brasil. Estamos empezando a diseñar driles especializados para el mercado brasileño, porque el portafolio de driles de Fabricato necesita ese enfoque para tener espacio en nuestro país.
Dependerá del mercado, no hay una limitación y vamos a trabajar como si fuera el mercado brasileño. En América Latina, Colombia es el país con mejor potencial de crecimiento. Yo creo que aquí podemos llegar a un millón de metros en un periodo más largo, en tres años, podemos mover entre 500.000 y 600.000 metros.
Es interesante pensar que Capricornio produce cinco millones de metros al mes, o sea que hablamos 12% de mi producción mensual.
Podría ser de entre 1,5 y hasta dos millones de metros, dependiendo del costo de producción, pero hay mercado para el producto de Fabricato.
Esta alianza es parte de esos modelos operativos flexibles que contemplamos en nuestra estrategia porque no creemos en la rigidez, mucho menos en una industria tan competitiva como la de la moda.
Dentro del territorio, la base gravable será el valor de la venta. En el caso de la exportación, será el valor FOB de los productos extraídos
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