.
SALUD

Johnson & Johnson impulsa la educación profesional

miércoles, 26 de junio de 2019

Cuentan con 24 centros de enseñanza a nivel global

Sebastián Montes

Con el propósito de mejorar la formación de los médicos en relación con el uso de los dispositivos médicos, Johnson & Johnson creó el ‘J&J Institute’, una plataforma que agrupa varias instituciones educativas para facilitar a los médicos a nivel mundial el acceso a una educación continua, de calidad, y ajustada a sus necesidades.

Según comentó el vicepresidente de la subsidiaria Ethicon para América Latina, Mircea Cubillos, esta oferta de jornadas de capacitación también va orientada a mejorar las prácticas de los médicos con los mismos pacientes.

“Teniendo en cuenta que hay innovaciones permanentes en la medicina, buscamos que los doctores entrenen constantemente para que su practica quirúrgica minimice tanto los riesgos como el tiempo de operación para los pacientes”, agregó el ejecutivo.

El programa, que se lleva a cabo a nivel mundial, cuenta con 24 instalaciones por las que han pasado 125.000 profesionales. En el caso de Latinoamérica, la cifra llega a 16.800.

El ejecutivo destacó que, entre los entrenamientos que se hacen todos los años, se cuentan trabajos que le apuntan a incursionar en mayor medida en el terreno digital para entender como funcionan los dispositivos médicos según las innovaciones más recientes del mercado tecnológico.

A su vez, en materia de partnership con los principales centros hospitalarios, y tratan de innovar todos los años en temas de alianzas.

Cubillos también mencionó que el J&J Institute también cuenta con programas para los residentes que arrancan a ejercer la profesión con el propósito de que inicien desarrollo de técnicas quirúrgicas desde etapas tempranas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/11/2024 Colcafé, Nestlé y Águila Roja son los líderes del mercado retail de café en Colombia

El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado

Comercio 22/11/2024 “Bogotá concentra a 60% de la base de startups del país, se enfoca en la innovación"

María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos