MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuentan con 24 centros de enseñanza a nivel global
Con el propósito de mejorar la formación de los médicos en relación con el uso de los dispositivos médicos, Johnson & Johnson creó el ‘J&J Institute’, una plataforma que agrupa varias instituciones educativas para facilitar a los médicos a nivel mundial el acceso a una educación continua, de calidad, y ajustada a sus necesidades.
Según comentó el vicepresidente de la subsidiaria Ethicon para América Latina, Mircea Cubillos, esta oferta de jornadas de capacitación también va orientada a mejorar las prácticas de los médicos con los mismos pacientes.
“Teniendo en cuenta que hay innovaciones permanentes en la medicina, buscamos que los doctores entrenen constantemente para que su practica quirúrgica minimice tanto los riesgos como el tiempo de operación para los pacientes”, agregó el ejecutivo.
El programa, que se lleva a cabo a nivel mundial, cuenta con 24 instalaciones por las que han pasado 125.000 profesionales. En el caso de Latinoamérica, la cifra llega a 16.800.
El ejecutivo destacó que, entre los entrenamientos que se hacen todos los años, se cuentan trabajos que le apuntan a incursionar en mayor medida en el terreno digital para entender como funcionan los dispositivos médicos según las innovaciones más recientes del mercado tecnológico.
A su vez, en materia de partnership con los principales centros hospitalarios, y tratan de innovar todos los años en temas de alianzas.
Cubillos también mencionó que el J&J Institute también cuenta con programas para los residentes que arrancan a ejercer la profesión con el propósito de que inicien desarrollo de técnicas quirúrgicas desde etapas tempranas.
Entre los mayores retos de Diego Molano como presidente de ETB se encuentra sacar provecho del proyecto de Centros Digitales
Informaron que la persona que asumirá las funciones en reemplazo será nombrada oportunamente por la instancia correspondiente
Las nuevas rutas internacionales que empezarán a operar desde el 30 de marzo son Bogotá - Tampa, Medellín - Fort Lauderdale y San José (Costa Rica) - Miami