MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa que emplea alrededor de 600 personas ha protagonizado controversias por excolaboradores que han reclamado por liquidación y prestaciones sociales
La semana pasada, se viralizó un video en redes sociales en el que Norelis Álvarez, una exempleada de Jon Sonen, fue expulsada por la Policía Nacional de un punto de venta en Cartagena cuando reclamaba el pago de una liquidación.
Ante la situación, el diseñador y fundador de la marca, Jon Sonen, se pronunció cuestionando la situación dado que, según él, ya fue consignado el monto de liquidación. Sin embargo, otros colaboradores se han sumado a denuncias relacionadas con seguridad social y la polémica continúa.
El Ministerio de Trabajo selló el establecimiento de Cartagena al día siguiente de los hechos, que fueron criticados hasta por el presidente de la República, Gustavo Petro.
Pero, más allá de la polémica, ¿quién es Jon Sonen y qué hace la empresa que lleva su nombre? Pues la compañía confecciona ropa masculina y fue fundada en 1998 en Barranquilla por el diseñador y empresario.
A día de hoy, la empresa ya cuenta con un total de 33 puntos de venta. 23 tiendas están ubicadas en Colombia, en lugares como Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué, Valledupar, Cúcuta, Cartagena, San Andés y Neiva. Mientras que las demás están fuera del país, en México, Ecuador y EE.UU.
Además de los puntos de venta propios, la marca tiene presencia en superficies como Dafiti y Falabella.
La base textil estrella de las confecciones de la marca de origen caribeño es el lino, pero también hay ropa en algodón y fusiones con elastómero.
En el portafolio de prendas hay camisas, pantalones, sombreros, bermudas, zapatos, correas, blazer, entre otras.
La marca de moda masculina alcanza un total de 66.400 seguidores en Instagram y, según reportó a LR, la empresa de moda para hombres emplea en total alrededor de 600 personas de forma directa e indirecta.
Recientemente, Jon Sonen había lanzado la colección de fin de año ‘El Prefall’ inspirada en la diversidad floral de Colombia. Sin embargo, la marca ha sido noticia por la controversia. Según el documento revelado por Jon Sonen en su defensa, habrían pagado la liquidación a la excolaboradora el 15 de septiembre de 2022. No obstante, en los videos ella reclama que le debían esto desde hace dos años atrás.
Entre tanto, las quejas siguen sonando y el segundo caso que ha causado revuelo fue el de Pedro Ruiz, un exfuncionario de la compañía que reveló audios en los que le reclamó - a quien sería Jon Sonen - por el pago de su seguridad social.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones