MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma tecnológica creció 55% en segundo trimestre
La importancia del área de data center de Lenovo está “creciendo agresivamente”, según informó el presidente de Data Center Group para Lenovo Latinoamérica, José Luis Fernández. En este sector, se espera un crecimiento de 40% a final de año en la región.
Uno de los países más destacados en América Latina en materia de data center es México, que alcanzó un market share en servidores X86 de 22,2%, uno de los puntos “más altos” históricamente, según comentó el ejecutivo.
Fernández también comentó que otra de las naciones a resaltar es Brasil, donde el market share pasó de 7% a 12% en seis meses.
Por estas razones, más el tamaño de sus economías, México y Brasil ocupan un nivel privilegiado en materia de negocios con Lenovo. Les siguen Chile, Argentina y Colombia.
Con respecto al desempeño del país en el campo de data center, el share actual llega a 12% con planes de llegar a 20% en el corto plazo.
Sin embargo, el ejecutivo mencionó que el crecimiento del país en el sector como tal “ha sido modesto”, pues va a la par con el crecimiento que maneja el mercado en la actualidad. Por ello, señaló que el objetivo es que el aumento del país sea seis o siete veces más rápido frente al mercado.
“Colombia es un país estratégico para Lenovo gracias a su enorme potencial para seguir creciendo de manera orgánica e inorgánica”, agregó.
Resultados globales
El segundo trimestre de Lenovo ha sido destacable. Tanto así que generó alrededor de US$1,7 billones en ganancias y se acercó más a su meta de US$6,2 billones a nivel global para 2018.
La compañía registró un crecimiento de 55% en el segundo trimestre a nivel global y de 70% anual, mostrando las ventajas que maneja la empresa en todos los sectores.
Entre los principales factores del éxito de Lenovo se cuenta su estatus de proveedor “más grande” del mundo, pues alrededor de 117 de los 500 computadores más potentes son instalaciones de la compañía, dominando así 23,4% de esta oferta.
Sobre la importancia de América Latina para la compañía, Fernández aseguró que “el hecho de que el negocio de servidores crezca más rápido que en otras regiones hace que sea un mercado estratégico para nosotros”. A su vez, agregó que Latinoamérica tiene mucho por hacer en materia de tecnología y debe apropiar sus diferentes elementos tecnológicos hacia el interior del negocio”.
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica