.
Catalina Echavarría, Directora de la Fundación Postobón
EDUCACIÓN

Jóvenes de Risaralda del programa 'Hit Social' se graduaron como técnicos agrícolas

lunes, 2 de octubre de 2023

Catalina Echavarría, Directora de la Fundación Postobón

Foto: Fundación Postobón

La segunda cohorte de estudiantes inició ciclo lectivo en Santander con 22 estudiante quienes se graduarán en 2024

En una alianza consumada entre Postobón y el Sena, en el cual Postobón invirtió cerca de $184 millones, se graduaron 16 jóvenes, hijos y familiares de los agricultores vinculados al programa Hit Social de la compañía de bebidas. Los graduados recibieron el título de técnicos en cultivos agrícolas.

La segunda cohorte de estudiantes inició ciclo lectivo en Santander con 22 estudiante quienes se graduarán en 2024.

Los estudiantes se formaron durante año y medio bajo modalidad teórico-práctica orientada por los facilitadores del Sena, tiempo en el cual también recibieron apoyo económico de Postobón para costear sus desplazamientos y manutención.

En el proceso formativo enfatizaron asuntos relacionados con el desarrollo productivo y cuidado de cultivos especialmente de fruta, preparación de terrenos para siembra, uso de herramienta técnicas y tecnológicas, normas de la agricultura ecológica y gestión del cambio climático, entre otros.

“Mi familia es campesina y se ha dedicado toda la vida al campo de forma empírica. Hoy ya tiene a alguien con conocimiento técnico para ayudar en el cultivo. Este proceso ha sido muy significativo para mi vida. Al graduarme llegaron nuevas oportunidades laborales y seguiré formándome. Elegí estudiar agronomía, porque el campo es una pasión oculta que no conocía”, dijo Santhiago Soto Villa, joven graduado en técnica agrícola.

Durante la etapa práctica, los estudiantes participaron en la gestión de cultivos de mora y lulo pertenecientes agricultores de asociaciones Hit Social, ubicadas en los municipios de Guatica, Apía, Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría.

“La graduación de estos 16 jóvenes que hacen parte del ecosistema Hit Social Postobón, que se encuentran entre los 18 y 28 años, significa un cambio en su mirada hacia el territorio, mostrándoles un camino de oportunidades. Esto es una apuesta por el campo desde el empalme generacional, un asunto necesario para generar mayor equidad en el país”, dijo Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector