MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Mario Giraldo estuvo en la presidencia de Grupo Éxito por más de 16 años, y ahora pasará a ser gerente general de la empresa
La asamblea general de accionistas del Grupo Éxito se reunió en Medellín para discutir la propuesta de dividendo, además de darle el visto bueno al informe que se presentó sobre 2023, luego de un año en que pasó a manos de Grupo Calleja, que se quedó con 86,8% de las acciones representadas de la compañía.
No solo se dieron cambios en la Junta Directiva, pues tanto Francisco Javier Calleja Malaina como Juan Carlos Calleja Hakker, principales accionistas del Éxito, entraron como miembros patrimoniales, sino que este último, excandidato presidencial de El Salvador, asume la presidencia de Grupo Éxito en reemplazo de Carlos Mario Giraldo, quien estuvo en esa posición por más de 16 años, pero que pasará a la gerencia general del holding en Colombia.
“Continuaremos trabajando en el liderazgo del comercio digital y en el crecimiento de nuestro negocio de centros comerciales con Viva Malls, hoy el principal operador en su sector, y de Puntos Colombia, la mayor coalición de lealtad de clientes del país. Nuestro principal reto en el corto plazo está dirigido a estimular la demanda en un contexto económico retador y en cuidar la salud comercial y financiera de la compañía logrando todas las eficiencias posibles”, dijo Giraldo.
El directivo también aseguró que junto al Grupo Calleja, nueva controlante del Éxito, “fortaleceremos las operaciones y la propuesta comercial en los cuatro países en los que hoy tienen presencia: El Salvador, Colombia, Uruguay y Argentina”.
También se aprobó la reducción de su Junta Directiva de nueve a siete miembros o directores patrimoniales e independientes. Otro de los cambios importantes en los estatutos es que el presidente de la compañía ahora sí podrá ser miembro de la junta en virtud de elección por la asamblea de accionistas “y, en tal caso, tendrá los derechos y prerrogativas que correspondan a los demás directores”.
El dividendo anual será de $50,49 por acción para un total de más de 1.297 millones acciones en circulación, los cuales se pagarán en cuatro cuotas diferentes.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades