MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan David García, CEO de Importaciones de Diseño
El CEO de Importaciones de Diseño, Juan David García, habló de la evolución de la marca, sus proyecciones para 2025, y la meta de consolidar showrooms en grandes ciudades
El pasado 1° de febrero, Unitec lanzó su nuevo showroom para la línea de negocio de materias de construcción del holding en el centro comercial Ideo, en Medellín. Este nuevo espacio va a brindarle la experiencia a los usuarios para poder ver los productos en PVC para diseños de exteriores, interiores y que reemplazan otros materiales como la madera.
El CEO de esta línea de negocio, Juan David García, habló de la evolución de Importaciones de Diseño, cómo su producto ha entrado en más de siete países y del sector de la construcción. Además, García comentó las cifras de la empresa durante 2024.
Pudimos tener un crecimiento de entre 15% a 20%. Eso se da gracias a la innovación. Sacamos 13 productos nuevos en el año, casi más de un producto mensual. El haber iniciado la distribución en Cali nos permite ser más robustos, estar más cerca de nuestros clientes, dar un servicio inmediato y eso a su vez alimenta un crecimiento en la venta.
El WPC, un panel alistado de recubrimiento residencial o comercial en paredes, con adhesivo de montaje o tornillos es el producto que más se vende, con 200.000 unidades mensuales. El otro producto es el Upvc, primo del PVC, que es el de mayor volumen. Este producto, al ser para techos, es el de mayor volumen.Estamos manejando aproximadamente 25 contenedores al mes que son 10.000 unidades aproximadamente.
El panel en WPC tiene un precio de alrededor de $35.000 por unidad. Al mes, son $7.000 millones. Representa aproximadamente 20% de ingresos. El Upvc representa 50% de la facturación, con precio de venta sugerido de $500.000.
El tema del dólar se nota mucho en ingresos y también en gastos. Los gastos de importación son en dólares y se sienten bastante.
Venezuela no es una economía 100% segura. Sin embargo, existe un consumo y hay una demanda qué satisfacer. Venezuela no está en su mejor momento, pero de todas formas hay una necesidad de remodelación por la antigüedad de los predios.
No solo dependemos de construir, hay un campo muy grande en la remodelación. Estamos convencidos pues de que pudiésemos tener más de 30% adicional en ventas, si la construcción estuviese en pleno apogeo.
Para 2025, queremos ingresar en tres nuevos países, posicionarnos en grades ciudades con los showrooms y el nuevo canal de proyectos para proveer directamente en el sector.
La compañía, parte de Unitec, importa más de dos tercios de los productos de China, 30% es de fabricación nacional. 80% de sus ventas son a otros comercios y 20% se consiguen con clientes, principalmente a través de redes sociales. Este rubro representa $500 millones mensuales, pero con 25% mas de rentabilidad.
Con el lanzamiento del showroom, Importaciones de Diseño espera consolidarse en ciudades principales por todo el país. El PVC es el segundo material de construcción más usado en el mundo lo que, por su peso y condiciones contra la humedad, permite que las construcciones sean 30% más rápidas.
La holding de servicios públicos indicó que esos recursos han permitido financiar un plan de inversiones que mejoró la calidad del servicio en la región
La deuda de la empresa con las generadoras supera los $1,1 billones, luego de la intervención por parte de la SuperServicios