.
COMERCIO

Juan Fernando Castañeda es el nuevo líder en la Nacional de Chocolates

sábado, 4 de noviembre de 2017

Jorge Eusebio Arango López da un paso al costado tras 26 años en el cargo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Grupo Nutresa anunció que a partir del próximo 15 de diciembre Juan Fernando Castañeda Prada será el nuevo presidente de la Compañía Nacional de Chocolates y del negocio de chocolates del Grupo. Se trata de un movimiento directivo en donde se remplazará a Jorge Eusebio Arango López, actual cabeza de la compañía y quien después de 26 años en la organización da un paso al costado para jubilarse.

Dentro de los objetivos principales de Castañeda está seguir consolidando a la empresa como la líder del mercado. Además, reforzar la oferta de productos, su modelo de negocio y el amplio portafolio de la organización.

“Juan Fernando cuenta con una extensa experiencia en el mundo del consumo masivo. Será un magnífico reemplazo de Jorge Eusebio, quien se retira con honores a disfrutar de su jubilación”, afirmó Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

Es importante destacar que Juan Fernando Castañeda se desempeña actualmente como el gerente de mercado de la compañía y ha estado liderando varias estrategias de publicidad que le han permitido desarrollar el negocio y la capacidad organización de esa área.

A su vez, tras graduarse como ingeniero de producción de la Universidad Eafit, paso a realizar estudios de alta dirección en la misma institución. Además, cursó el Programa Gerencia Ejecutiva del Kellogg School of Management.

Castañeda además de trabajar en la parte administrativa de Nacional de Chocolates también se desempeñó como ingeniero de proceso, pues en P&G trabajó por más de 16 años como gerente de marca, ingeniero y director de marketing en las operaciones de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá. Por su parte, en Noel, fue gerente de mercado desde 2011.

Cifras de Nutresa en el mercado
De acuerdo a las cifras de Euromonitor, la Compañía Nacional de Chocolates, es una empresa que con sus marcas Jet y Mont Blanc vende uno de cada dos chocolates en el país, pues entre las 10 marcas más consumidas en el país las chocolatinas Gol y las Mini Jet marcan la parada en este negocio.

De hecho, días atrás Carolina Polo Fonnegra, gerente de mercadeo de compañía, le explicó a LR que “este año el negocio de golosinas de chocolate ha tenido un desempeño muy positivo gracias a estas marcas, lo que nos ha permitido fortalecer el liderazgo. Tenemos una participación de mercado que alcanza 46,6% y eso nos ha consolidado líderes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/12/2024 EPM destacó su aporte a la sostenibilidad e inclusión social en su balance de este año

En 2024, los excedentes pagados al distrito de Medellín fueron ordinarios por $1,1 billones y extraordinarios por $941.320 millones

Bolsas 19/12/2024 Las acciones que escindirán los grupos Argos y Sura cuestan cerca de $10,4 billones

Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada

Industria 19/12/2024 Siguen cambios en gerencia de ISA, saldrá el vicepresidente de talento organizacional

Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo