MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pérez lideró en ocho años de dirección la atracción de 320 proyectos por más de US$2.600 y creó más de 38.000 empleos directos
Tras ocho años de estar frente a la dirección ejecutiva de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez decidió finalizar su ciclo con la agencia de promoción de inversión extranjera en la capital del país. Su legado como directivo dejó varios reconocimientos consecutivos desde el año 2015 hasta 2020 como la mejor agencia regional de promoción de inversión de América Latina.
Otro de los logros durante su gestión fue el posicionamiento de Bogotá en 2016 como la ciudad con mejor estrategia de promoción de inversión en América Latina. Entre 2015 y 2019, Bogotá pasó del séptimo al tercer puesto en el escalafón America Cities of the Future, el cual destaca los mejores lugares de la región para llevar a cabo negociaciones.
“Sin duda, Juan Gabriel Pérez deja Invest in Bogota en un punto muy alto y consolidada como la mejor agencia de promoción de inversión en América Latina. Extrañaremos su profesionalismo, integridad y capacidad de trabajo, pero estamos seguros de que seguirá trabajando desde otros frentes para que Bogotá sea cada vez más fuerte y el mejor destino de inversión”, dijo Carolina Durán, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.
Por otro lado, Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá agradeció la labor de Pérez durante etos años y afirmó que el nuevo director será elegido por medio de un head hunter. Añadió que el nuevo directivo tendrá el reto de fortalecer la empresa en medio de un entorno nacional e internacional desafiante.
"El liderazgo de Invest in Bogota como alianza público-privada para dinamizar la competitividad de la ciudad a través de la inversión será clave para afianzar la confianza de los empresarios ya instalados en la ciudad y propiciar la llegada de otros nuevos”, dijo González.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país