.
EMPRESAS

Juan Santana llega a Publicar para fortalecer su estrategia digital y consolidar presencia en otros países

miércoles, 25 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Santana no solo será el encargado de fortalecer la estrategia digital de la empresa, sino de consolidar la presencia de la firma en los países a los que entró con la adquisición que realizó el año pasado.

Según informó un vocero de la firma, el arribo del nuevo presidente se da tras la salida de Hamburger, quien se fue del cargo a ocupar un puesto directivo en Evolvere Capital, el fondo de inversión que adquirió a Publicar en julio de 2014 cuando se lo vendió Carvajal.

Este fondo tiene su sede principal en Bogotá, pero también tiene oficinas en Madrid y Caracas. El año pasado, anunció también la compra de la subsidiaria  de  Emerson  Network Power en Venezuela. Así, el grupo tiene un portafolio de compañías que van desde la publicidad digital hasta proveedores de infraestructura para sistemas de tecnología.

Santana también estará a cargo de la estrategia de comercio electrónico que quiere fortalecer la firma. Tras la compra que realizó el año pasado, Publicar anunció en ese momento que ahora atenderá a más de 250.000 clientes y le apuntará a 200 millones de usuarios en sus portales web.

Además, en ese momento, dijo que entregará 19 millones de directorios y guías especializadas y anunció que le apunta a administrar 12.000 campañas digitales. La empresa ya tenía presencia en Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Con la última adquisición, logró presencia en Argentina, Chile y Perú. 

Cuando se anunció la compra de Hibu, Publicar destacó que ya se habían lanzado siete portales especializados, una unidad de soluciones gráficas y merchandising, además de contar con alianzas estratégicas con Google y Facebook. La meta de la empresa, dijo tras agrandar su portafolio, era la de facturar $550.000 millones. 

Sumado a esto, tienen acciones en Pidefarma.com y VentasPop; la primera, una droguería en línea y la segunda ofrece soluciones en la nube para aquellas páginas de comercio electrónico. Y es que una de las unidades de negocio que ahora promociona Publicar es armarle a los pequeños empresarios su estrategia digital para que puedan vender en línea. 

Aunque el anuncio no se ha hecho de manera oficial, la empresa confirmó los cambios en su presidencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/01/2025 Diciembre fue el mes donde más carros se vendieron en 2024, según reporte de Andi

El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente

Automotor 30/12/2024 Estas fueron las marcas de automóviles más satisfactorias y confiables durante 2024

En 2024, Rivian, BMW y Tesla fueron las marcas más satisfactorias, pero no las más confiables. Subaru, Lexus y Toyota lideraron en confiabilidad

Energía 30/12/2024 EPM gestionará por seis meses más servicios de acueducto y alcantarillado en Quibdó

La prórroga de la operación fue firmada por la agente liquidadora, Yadira Casas, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar