MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los consumidores en México podrán acceder al portafolio de Juan Valdez, que incluye bebidas, pastelería y café premium
Juan Valdez aseguró que llegará a México con un nuevo punto en Mérida, capital del estado de Yucatán. Se trata de una de las zonas más visitadas del país por sus atractivos turísticos e históricos. La marca, con base en Kantar, aseguró que el consumo de café en México es de 1,7 kilográmos/cápita. "Esto significa una oportunidad relevante para Juan Valdez, la cual tiene como objetivo ofrecer los cafés de origen colombiano en este mercado y consolidar en México un plan de expansión robusto en varias ciudades durante los próximos cinco años", dijo la marca.
Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de la marca, dijo que México es una economía con enorme potencial para los negocios de Juan Valdez, pues tiene una ubicación estratégica y popularidad a nivel mundial. "Nos permite conquistar con la apertura de nuestras tiendas, a los consumidores locales con nuestro café premium 100 % colombiano y con la experiencia que siempre nos ha caracterizado como marca”, aseguró Mejía.
En el nuevo punto de venta en México, los consumidores accederán al portafolio de Juan Valdez, el cual incluye la preparación de bebidas con base de espresso, filtrados, nevados, fruppes, pastelería local y colombiana. Los ciudadanos encontrarán de igual forma café empacado en la línea premium. Accederán a artículos de la marca como mugs y termos.
Esta apertura será la tienda número 589 en el mundo. Juan Valdez agregó que con la apertura "robustece su presencia en los países de habla hispana y reafirma, una vez más, su compromiso con las 548 familias caficultoras del país, enalteciendo su labor y creando más oportunidades para compartir con el mundo entero su café premium 100 % colombiano".
Diego Yepes, gerente general de la compañía, aseguró que la empresa tiene alrededor de 13 años de trayectoria y espera un crecimiento de 25% para final de este año
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia