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COMERCIO

Juan Valdez anunció su reingreso al mercado mexicano a través del modelo de franquicias

miércoles, 28 de octubre de 2020

Iniciará operaciones en los canales e-commerce y consumo masivo, luego en 2021, empezarán con la apertura de tiendas

José González Bell

Juan Valdez anunció su nuevo plan de expansión en México como parte de su estrategia internacional enfocada en consolidar la presencia de la marca. Tras una búsqueda de potenciales franquiciados, la marca decidió entrar a este país de la mano de Gin Group.

El mercado mexicano cuenta con un gran potencial en la categoría de café al tener un consumo per cápita de 0.7 kg al año, según Euromonitor, comparado con 1.6 kg de Colombia y en promedio 1.2 kg de otros países de le región.

“Nuestro objetivo es regresar al mercado mexicano fuertes, iniciamos la búsqueda desde finales de 2018 y revisamos diversas opciones para escoger al mejor aliado para nuestra marca en México. Gin Group además de tener gran aprecio y cariño por Juan Valdez, cuenta con un backoffice robusto para atender nuestro negocio”, afirmó Camila Escobar, presidente de Procafecol.

Como parte el plan de expansión, la empresa iniciará operaciones en los canales e-commerce y consumo masivo, luego en 2021, empezarán con la apertura de tiendas.

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