.
Las jugadas de Juan Valdez en el último año
INDUSTRIA

Juan Valdez, la icónica marca que alcanzó 500 tiendas alrededor de todo el mundo

miércoles, 1 de marzo de 2023

En un hito histórico, envió en octubre del año pasado una bolsa de su café insignia hasta el espacio a través de un globo aerostático

Natalia Vargas

Juan Valdez es una de las marcas más icónicas de Colombia. Lleva 21 años en el mercado desde que la Federación Nacional de Cafeteros decidió crearla y emplea a más de 2.550 personas en el país. Está dominada por la compañía Procafecol, que se encuentra liderada por Camila Escobar desde hace cinco años, y quien se encuentra nominada al Empresario del Año 2022.

Su primera tienda se abrió en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y ya cuentan con más de 500 establecimientos en el mundo. Tan sólo en el último año la compañía logró desarrollar una gran variedad de proyectos que la consolidan como una de las marcas más reconocidas del mundo. Además, en un hito histórico, Juan Valdez envió en octubre de 2022 una bolsa de su café insignia hasta el espacio mediante un globo aerostático conmemorando el Día Internacional del Café.

“Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta. Estamos inmensamente felices por alcanzar este hito en la historia, ya que demostramos, una vez más, que el propósito de Juan Valdez no tiene límites y que cuando soñamos con conquistar el mundo, trabajamos incansablemente para conseguirlo”, explicó Doménico Barbato, vicepresidente de marketing y comercial de la compañía.

Las jugadas de Juan Valdez en el último año

Juan Valdez tiene presencia en Estambul, Turquía, de la mano del franquiciado Honest Holding. También tiene otro establecimiento en Catar, en la zona exclusiva de Katara Village en Doha y cuenta con dos en Kuwait, en el Australian College y en el Symphony Mall de Arabian Gulf Street. Además, el año pasado, la compañía firmó un acuerdo comercial con un grupo líder en Emiratos Árabes Unidos para vender su producto en ese país.

LOS CONTRASTES

  • Doménico BarbatoVicepresidente comercial de Procafecol

    “Hemos buscado ser el referente mundial del café premium 100% colombiano y, con ello, cautivar a los consumidores para que se enamoren de cada producto de la marca”.

En 2022, Juan Valdez abrió su primera tienda en Argentina en el Shopping Unicenter. En un principio estaba previsto la apertura de 20 locales entre Argentina y Uruguay en cinco años, pero tras las consecuencias que generó la pandemia, espera dar apertura a ocho locales en el mismo lapso.

El mercado canadiense no se quedó por fuera de los planes de expansión de la empresa, pues en 2022 anunció su llegada a través de los canales de retail, institucional y online. En Canadá, los productos de la marca de los caficultores colombianos son distribuidos a más de 170 clientes entre restaurantes, hoteles, cadenas de supermercados y mercados minoristas del país.

Otro de sus logros recientes de la Juan Valdez fue la colocación de un crédito por $15.000 millones por parte de la Federación Nacional de Cafeteros, recursos que utilizará para el proyecto de expansión de la compañía.

El compromiso de la empresa con cero emisiones de carbono para 2050

El año pasado, Juan Valdez anunció en el Festival Global Citizen, en Nueva York, su compromiso por la lucha contra el cambio climático. Dentro de los acuerdos se propuso tener emisiones cero para 2050. Para esto, la empresa cafetera se adhirió a la campaña global ‘Race to Zero’, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y asumió el acuerdo de la iniciativa “Metas Basadas en Ciencia”, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo es alinearse con el Acuerdo de París para mantener la temperatura del planeta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/12/2024 EPM destacó su aporte a la sostenibilidad e inclusión social en su balance de este año

En 2024, los excedentes pagados al distrito de Medellín fueron ordinarios por $1,1 billones y extraordinarios por $941.320 millones

Empresas 19/12/2024 Las ventas de lotería tienen un crecimiento de 30% durante la temporada navideña

Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila

Laboral 18/12/2024 WeWork Colombia cerrará 2024 con ocupación de 84,1% y más de 14.000 miembros

La compañía resaltó que cuenta con 17.435 escritorios disponibles, de los que 14.676 están ocupados