MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un hito histórico, envió en octubre del año pasado una bolsa de su café insignia hasta el espacio a través de un globo aerostático
Juan Valdez es una de las marcas más icónicas de Colombia. Lleva 21 años en el mercado desde que la Federación Nacional de Cafeteros decidió crearla y emplea a más de 2.550 personas en el país. Está dominada por la compañía Procafecol, que se encuentra liderada por Camila Escobar desde hace cinco años, y quien se encuentra nominada al Empresario del Año 2022.
Su primera tienda se abrió en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y ya cuentan con más de 500 establecimientos en el mundo. Tan sólo en el último año la compañía logró desarrollar una gran variedad de proyectos que la consolidan como una de las marcas más reconocidas del mundo. Además, en un hito histórico, Juan Valdez envió en octubre de 2022 una bolsa de su café insignia hasta el espacio mediante un globo aerostático conmemorando el Día Internacional del Café.
“Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta. Estamos inmensamente felices por alcanzar este hito en la historia, ya que demostramos, una vez más, que el propósito de Juan Valdez no tiene límites y que cuando soñamos con conquistar el mundo, trabajamos incansablemente para conseguirlo”, explicó Doménico Barbato, vicepresidente de marketing y comercial de la compañía.
Juan Valdez tiene presencia en Estambul, Turquía, de la mano del franquiciado Honest Holding. También tiene otro establecimiento en Catar, en la zona exclusiva de Katara Village en Doha y cuenta con dos en Kuwait, en el Australian College y en el Symphony Mall de Arabian Gulf Street. Además, el año pasado, la compañía firmó un acuerdo comercial con un grupo líder en Emiratos Árabes Unidos para vender su producto en ese país.
En 2022, Juan Valdez abrió su primera tienda en Argentina en el Shopping Unicenter. En un principio estaba previsto la apertura de 20 locales entre Argentina y Uruguay en cinco años, pero tras las consecuencias que generó la pandemia, espera dar apertura a ocho locales en el mismo lapso.
El mercado canadiense no se quedó por fuera de los planes de expansión de la empresa, pues en 2022 anunció su llegada a través de los canales de retail, institucional y online. En Canadá, los productos de la marca de los caficultores colombianos son distribuidos a más de 170 clientes entre restaurantes, hoteles, cadenas de supermercados y mercados minoristas del país.
Otro de sus logros recientes de la Juan Valdez fue la colocación de un crédito por $15.000 millones por parte de la Federación Nacional de Cafeteros, recursos que utilizará para el proyecto de expansión de la compañía.
El compromiso de la empresa con cero emisiones de carbono para 2050
El año pasado, Juan Valdez anunció en el Festival Global Citizen, en Nueva York, su compromiso por la lucha contra el cambio climático. Dentro de los acuerdos se propuso tener emisiones cero para 2050. Para esto, la empresa cafetera se adhirió a la campaña global ‘Race to Zero’, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y asumió el acuerdo de la iniciativa “Metas Basadas en Ciencia”, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo es alinearse con el Acuerdo de París para mantener la temperatura del planeta.
La empresa representa 25% de la cuota del mercado del sector y se busca que haya un beneficio para 100.000 familias que quieren casa propia
Asopartes ha decidido realizar por primera vez Expopartes Oriente 2024, un evento donde empresas del sector presentarán innovaciones
Este equipo cuenta con capacidades PBN, lo que le permite hacer rutas más directas, reduciendo el tiempo de vuelo y el consumo de combustible