.
COMERCIO

Juan Valdez lanzó una edición especial de café que está inspirada en las víctimas

lunes, 27 de noviembre de 2017
Foto: Juan Valdez

Las nuevas ediciones traerán un café proveniente de cada región con la que trabajó la marca.

Lina María Guevara Benavides

En el marco del programa Vamos Colombia, que lidera la Fundación Andi junto a Usaid y Acdi-Voca, Juan Valdez lanzó Renacer, una edición especial de café que busca apoyar la reconstrucción del país en la era del posconflicto.

El programa reunió a 1.070 voluntarios de empresas privadas, la ARN y el Ejército Nacional para crear un producto, que tendrá 5.000 unidades y rinde homenaje a seis de las regiones más afectadas por las cinco décadas de conflicto armado.

La nueva versión de los cafés quiere visibilizar las historias de los habitantes y llevar un mensaje sobre aquellos que vencieron los desafíos del conflicto, teniendo en cuenta que el café es una de las actividades más importantes para la productividad y la reconstrucción social, según Juan Valdez.

Hernán Méndez, presidente de Juan Valdez, dijo que “el bienestar de las personas hace parte fundamental de nuestro propósito como compañía, creemos que la empresa privada tiene la responsabilidad de aportar directamente a construir una Colombia mejor y este programa refleja nuestro compromiso”.

Además Juan Valdez contó con un grupo de 31 voluntarios, que apoyaron las intervenciones en Chaparral, Tolima; Quibdó, Chocó; San Carlos, Antioquia; Santa Marta, Magdalena; Buenaventura, Valle; y Florencia, Caquetá.

Como resultado las ediciones traerán un café proveniente de cada región y una manilla hecha a mano por las comunidades Embera del Chocó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 18/11/2024 Claro anunció llegada de la red 5G a Popayán y completa 18 ciudades con cobertura

La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación

Automotor 18/11/2024 Cierre de fábricas de Volkswagen en Alemania no afectará la operación en Colombia

La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas