MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mercado turco es clave para Juan Valdez porque tiene un consumo anual de café de 54.813 toneladas y presentó un crecimiento de 26% en retail durante 2022
Como parte de su estrategia de posicionamiento en Turquía, Juan Valdéz llegó a Capadocia con una activación publicitaria impactante. La empresa colombiana de café puso su logo en un globo aerostático en los cielos de la región turca, que es un destino turístico por excelencia, pues ha recibido a más de 3 millones de turistas locales y extranjeros en lo que va de 2022.
La acción de marketing fue desarrollada de la mano de Honest Holding, un grupo de empresas que cuenta con actividades de aviación, turismo, construcción y finanzas. “Para nadie es un secreto que esta es una región con un potencial turístico enorme en Turquía y una gran plaza para visibilizar el impacto de nuestra marca en el país y en el mundo. Por esta razón, no dudamos en poner nuestro sello y llevar a la marca de los caficultores colombianos a este hermoso paisaje de Capadocia, como una muestra del gran crecimiento que estamos teniendo en la región”, manifiesta Doménico Barbato, vicepresidente de Marketing y Comercial de Juan Valdez.
El globo identificado con el logo de Juan Valdez volará por los cielos de Capadocia durante un año. Además, la compañía prometió que seguirá desarrollando acciones en el país, en el cual tiene operaciones desde abril de este año con tres tiendas ubicadas en Estambul y una en Ankara, la capital de Turquía.
Y es que este mercado es atractivo y estratégico para Juan Valdez porque tiene un consumo anual de café de 54.813 toneladas, de acuerdo con datos de Euromonitor. Además, durante este año, el café presentó un crecimiento de 26% en retail; alcanzó 3.800 millones de libras.
Es así como la compañía continúa trabajando por su objetivo de expansión y posicionamiento como una de las marcas más importantes de café, llevando café 100% colombiano, visibilizando el trabajo de más de 540.000 familias caficultoras.
Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades