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Expansión de Juan Valdez en Norteamérica
INDUSTRIA

Juan Valdez le apunta a llegar a grandes superficies en Estados Unidos como Walmart

miércoles, 22 de mayo de 2024

Expansión de Juan Valdez en Norteamérica le permitirá tener ventas por US$100 millones a 2030

Foto: Gráfico LR

Con la nueva alianza que suscribió la marca con GCC, la empresa apunta a captar 25% del mercado de café colombiano que se vende en estados unidos para 2030

Desde que Germán Bahamón llegó a la gerencia de la Fedecafe, uno de los ejes a los que el directivo gremial apuntó es a la internacionalización de la marca Juan Valdez,con una expansión que comprende nuevos mercados en Asia, así como en Emiratos Árabes Unidos.

Pero la historia no termina ahí y Procafecol, la empresa que hace uso exclusivo de la marca, ya anunció una alianza con Green Coffee Company Holdings, con la que espera robustecer su presencia en el mercado norteamericano.

Expansión de Juan Valdez en Norteamérica
Gráfico LR

“La materialización de este acuerdo es una oportunidad inmensa para Juan Valdez de cara a su expansión en Estados Unidos y Canadá. Green Coffee Company es el mayor productor de café en Colombia, además cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria en Norteamérica para fortalecer la presencia y distribución de nuestro café premium 100% colombiano”, explicó Camila Escobar, presidenta de Procafecol.

Básicamente, con esta estrategia, Green Coffee Company se encargará de distribuir un nuevo producto Juan Valdez de café tostado en grandes superficies de Estados Unidos y Canadá, además del canal retail institucional de los dos países.

“GCC buscará penetrar este mercado norteamericano con el ingreso a grandes cadenas de supermercados en las que no tenemos operación, con el objetivo de generar un crecimiento exponencial en consumo masivo en EE.UU. y promover una mayor venta de nuestro producto”, agregó la directiva.

Las perspectivas de Procafecol apuntan a tener ventas de US$100 millones a 2030, ocupando 25% de participación en el comercio de café colombiano en EE.UU.

LOS CONTRASTES

  • Camila Escobar Presidenta de Procafecol (Juan Valdez)
  • Camila Escobar Presidenta de Procafecol

    “La materialización de este acuerdo es una oportunidad inmensa para Juan Valdez de cara a su expansión en Estados Unidos y Canadá. GCC cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria en Norteamérica”.

  • Pedro GarcíaVicepresidente de Estrategia y Finanzas de Juan Valdez

    “Esta alianza apunta a tener una presencia en consumo masivo, es decir, en almacenes de grandes superficies como Coscto, Walmart y otras cadenas grandes en Estados Unidos”.

Pedro García, vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Juan Valdez, dijo que “el incremento de las ventas traerá un beneficio importante para los caficultores.A los diez años estimamos vender más de US$225 millones y vamos a estar aportando solo con esta alianza alrededor de US$7 millones en regalías al FNC. Para tener una dimensión: el negocio de Procafecol en 2023 aportó al FNC US$10 millones”.

El directivo también explicó que el mercado de café en Estados Unidos es de US$6 billones. “Cuando uno hace un zoom en el mercado de café colombiano, es decir de marcas del país, el mercado es de US$1 billón. Estamos apuntando a tener la cuarta parte del mercado colombiano de café en el país norteamericano, 25% más o menos”, dijo.

Esta alianza apunta a tener una presencia en consumo masivo, es decir, en almacenes de grandes superficies como Costco, Walmart y otras cadenas grandes en Estados Unidos. “La idea es estar presente en todos los estados y la mayoría de los estados de Canadá. La apuesta es para tener una gran presencia en estos dos países. El mercado de EE.UU. es uno de los más complejos del mundo y para llegar a las grandes superficies necesita de unos aliados muy importantes”, agregó García.

Las alianzas de la marca con equipos deportivos serán otra estrategia

Juan Valdez informó que otra de las estrategias que tiene la empresa es buscar alianza con equipos deportivos de gran talla. “Sabemos lo importante que son los deportes en EE.UU. y las masas que mueven los deportes.

Muy pronto vamos a ver en grandes estadios de béisbol, fútbol americano la marca”, dijo Pedro García, vicepresidente de Estrategia y Finanzas de la compañía. Agregó que cuentan con 588 tiendas en todo el mundo, de las cuales 220 están en el mercado local. Esperan llegar a 1.200 tiendas en los próximos cuatro años.

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