INDUSTRIA

¡Juan Valdez sigue rompiendo fronteras! La marca llegará a Emiratos Árabes Unidos

jueves, 26 de mayo de 2022

Camila-Escobar-presidente-de-Juan-Valdez

La marca de los cafeteros colombianos firmó acuerdos comerciales con socios estratégicos de la región para poder llegar a nuevos mercados

Con la meta de poder ampliar sus nichos de mercado, la compañía Juan Valdez firmó acuerdos comerciales que le permitirán seguir llevando su café premium 100% colombiano a más rincones del mundo. La marca, que hace presencia en cientos de mercados a nivel mundial, entrará a competir en Medio Oriente y norte de África.

“La reciente participación de la marca en ExpoDubái 2020 ratificó el interés que hay en este mercado por el café de Colombia, así como su potencial en la región. Sumado a esto, y gracias a la confianza y visión compartida entre ambas partes, decidimos unir esfuerzos con este nuevo aliado para llegar a otros países de la zona como Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Líbano, Marruecos, Bahréin, Omán y Yemen”, afirma Sebastián Mejía, Vicepresidente Internacional.

Según cifras de Euromonitor, la región MENA, Medio Oriente y Norte de África, es la que ha presentado mayor crecimiento en el mundo (5 %) respecto al mercado de café en los últimos cinco años. Representa un mercado de más de US$13.000 millones.

Juan Valdez está hoy en Estambul (Turquía), de la mano del franquiciado Honest Holding; otra en Catar, en la exclusiva zona de Katara Village en Doha; y dos en Kuwait, en el Australian College y en el Symphony Mall de Arabian Gulf Street.

El evento de ExpoDubái 2020 reunió a varias empresas del sector caficultor con la idea de afianzar lazos con empresas locales y poder brindar todo su portafolio en los próximos años.

MÁS DE EMPRESAS

Carlos Felipe Caicedo, gerente general de Nissan
Automotor 04/04/2025

"Nuestro portafolio de vehículos está renovado y preparado para enfrentar este año"

Carlos Felipe Caicedo, gerente general de Nissan, habló sobre las apuestas de la organización para crecer en 2025 y de los segmentos en los cuales incursionan

Boris Wüllner, CIO de Green Coffee
Agro 07/04/2025

“Tostaremos el café en EE.UU., porque hacerlo aquí nos generará un arancel más alto”

Boris Wüllner, CIO de Green Coffee, afirmó que la compañía ya había detectado que se necesitaba optimizar la cadena de valor para ofrecer un mejor precio

Energía 05/04/2025

La SIC dio visto bueno a la operación de Ecopetrol para quedarse con Windpeshi

Los megavatios serán usados para autoconsumo de Ecopetrol y no podrán ser vendidos directamente en mercado mayorista