MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El vehículo ya está terminado pero continúa en fase de desarrollo y pruebas junto con la marca de neumáticos para entrar a las pistas
El piloto colombiano, Julián Leal, que ha participado en competencias internacionales como el Word series by Renault y el Europeean Lemans series, realizó el primer prototipo de autos de carreras diseñado y fabricado totalmente en Colombia.
Para desarrollar la idea la marca de Leal, Leal Race cars, firmó un convenio con Michelin con el que la compañía se encargará de brindar producto y experiencia al proyecto.
“Para Michelin Colombia es muy emocionante este patrocinio al equipo de Leal Cars pues estamos seguros que con todo su entusiasmo, pasión y compromiso en el desarrollo del primer prototipo de carreras diseñado y fabricado en Colombia, ¡será una combinación ganadora y con la expectativa que llegaremos muy lejos!”, dijo Paola Téllez, responsable de Marketing de la compañía. .
Para la creación del prototipo el piloto gastó cinco años y ha contado con la participación de diferentes expertos en materia automotriz como Julián Martínez (diseñador estético) y Andrés Felipe Niño (ingeniero de la Universidad de los Andes), con quienes trabaja codo a codo en su taller.
El vehículo ya logró ser terminado pero continúa en fase de desarrollo y pruebas para poder entrar a las pistas.
“Una de las cosas más importantes para un proyecto como estos son las llantas. Así que decidimos mostrarles todo el avance y llego el momento preciso en toda la fase de construcción del carro, tenerlos como aliados es una ayuda muy grande para poder hacer pruebas y dejar el carro a punto, estamos feliz de haber logrado este acuerdo” concluyó Leal.
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica
Los expertos coincidieron que se debe conocer el perfil molecular de las personas en las diferentes regiones de Colombia, principalmente en las apartadas
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas