.
COMERCIO

Jumbo obtiene crecimiento de 17% con un nuevo programa de venta de verduras sin plásticos

lunes, 17 de junio de 2019

En materia ambiental, durante el primer trimestre de 2019 la compañía eliminó 1,5 toneladas de plásticos

Diario Financiero - Santiago

La cadena de supermercados Jumbo, filial de Cencosud, implementó el año pasado un programa de venta a granel de verduras sin envoltorios, el que le ha dado muy buenos resultados.

En materia ambiental, durante el primer trimestre de 2019 la compañía eliminó 1,5 toneladas de plásticos, totalizando 4,5 toneladas menos desde la implementación del programa. El plan es cerrar este año en las ocho toneladas.

“Este es un camino que recién comienza y que seguirá creciendo gracias a los buenos resultados y a una gran recepción por parte de nuestros clientes”, dijo Andrés Sotomayor, gerente de negocios Frutas y Verduras de Jumbo.

En materia de negocios, el programa de verduras sin plástico ha tenido muy buenos resultados en términos de ventas, con un crecimiento de 17%.

En una primera etapa existen 12 productos de verdulería disponibles bajo el formato libre de plásticos. A éstos se irán sumando nuevas unidades.

El programa se ha implementado en 11 salas Jumbo y se ampliará a todas, para llegar a los 54 locales desde Arica a Puerto Montt.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/11/2024 Colombina vendió $2,3 billones con corte a septiembre, 4% menos que hace un año

El Ebitda de la compañía en los nueve meses corridos alcanzó $330.950 millones y el margen creció 13,9% anual.

Industria 15/11/2024 Procaps recibió notificación de suspensión de cotización en Nasdaq y pidió audiencia

Según lo informado por la compañía, ellos planean solicitar oportunamente una audiencia ante el Panel, así como una suspensión adicional

Automotor 14/11/2024 Porsche competirá con la nueva Macan en mercado premium de energías renovables

La nueva Macan llegará en cuatro versiones al mercado nacional y entrará a un segmento que ha tenido números verdes pese a la caída en ventas de la industria