MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía ya reportó dos ajustes en la plana directiva por las terminaciones de contrato de dos personas que estaban en EPM
En diciembre pasado se confirmó a John Maya Salazar en la gerencia de EPM, un ingeniero de más de 30 años de carrera en esa empresa que como era de esperarse empezó con ajustes en algunos cargos directivos. Eso incluyó los nombres de Martha Lucía Durán y Darío Amar Flórez, quienes terminaron su contrato con la empresa paisa y por ende salieron de la Junta Directiva de Tigo.
Hoy en día Tigo, una de las tres compañías más grandes en servicios de telefonía móvil, internet y servicios de televisión, tiene 49,9% bajo control de EPM, y su 49,98% restante en la multinacional de telecomunicaciones Millicom (compañía que controla la operación de Tigo pese a tener menor porcentaje).
Por esto mismo, EPM tiene en la Junta Directiva de Tigo nombres que hacen parte del ala patrimonial de la compañía, en los que Martha Lucía Durán figuraba como principal y su suplente Darío Amar, ahora salen.
De momento, Sheldon Bruha, Karen Salas-Morales, Nina Muyshondt y Juan Pungiluppi están como miembros patrimoniales, y como suplentes, Leopoldo Gutiérrez, Salvador Escalón, Esteban Iriarte y Xavier Rocoplán. Igualmente, por ahora figuran en la tabla a inversionistas los nombres de Diego Mauricio Barreto y Sergio Restrepo como miembros independientes y en la suplencia: Teresa Hoyos y Federico Pineo.
Esta misma fue la junta que a finales del año pasado acordó la capitalización por $250.000 millones con la que Tigo superó los problemas de liquidez y para responder las deudas con la banca.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica