.
ENERGÍA

Junta Directiva del Grupo ISA anunció la renuncia de su presidente, Bernardo Vargas

viernes, 27 de agosto de 2021

Durante su administración, Vargas logró cuadruplicar el valor de mercado de la compañía, al llevar la acción hasta $25.000

La Junta Directiva de ISA anunció que hoy recibió la renuncia de Bernardo Vargas de su cargo como presidente del Grupo ISA, a quien lo destacaron por "su liderazgo hacia una estrategia de creación de valor sostenible, en asuntos de agenda global y promoviendo la transformación de los sectores en los que participa la compañía".

Vargas logró durante su administración cuadruplicar el valor de mercado de la compañía, al llevar la acción de ISA de precios cercanos a $6000 hasta una valoración de $25.000 por acción, valor al cual se cerró la reciente transacción con Ecopetrol.

En su carta de renuncia, informaron desde la empresa, manifestó a la Junta Directiva su más sincero agradecimiento por el apoyo y respaldo recibido, así como a su equipo directivo y demás colaboradores de ISA.

"La Junta Directiva lamentó profundamente su decisión y en una manifestación profunda de respeto por Bernardo Vargas, aceptó la renuncia y le solicitó permanecer al frente de la compañía hasta tanto se concluya el proceso de transición; solicitud que el directivo aceptó", comunicaron.

La Junta Directiva de ISA había conocido el deseo del directivo de cerrar su ciclo al frente de la compañía en conversaciones que iniciaron desde el pasado diciembre de 2020. Sin embargo, ante el anuncio sobre la posible transacción de venta a Ecopetrol de la participación de la Nación en ISA y dada la importancia de esta transacción para el país, Vargas consideró prudente posponer su decisión hasta tanto se concretara la misma.

"Este hecho resulta aún más resaltable, considerando que los logros anteriores ubican a ISA en un lugar muy destacable dentro de estándares mundiales en sostenibilidad, reconocidos ampliamente, por prescriptores de la importancia del DJSI, RobecoSam, y el The Sustainibility Year Book, que el año anterior le otorgó la medalla de bronce como una de las empresas más sostenibles del mundo", manifestó en un comunicado la compañía.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 20/02/2026

Presidente de Argos revela que apuntan a duplicar valor de arbitraje de la holding

En los últimos tres años, el portafolio de los accionistas de Grupo Argos, incluyendo las acciones de Grupo Sura entregadas tras la escisión, pasó de $7,3 billones a más de $20 billones

Energía 21/02/2026

“Mantenimiento de estaciones públicas de carga eléctrica para carros es muy complejo”

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, explicó que dejaron el negocio para la recarga de vehículos, puesto que no estaba generando remuneración

Educación 23/02/2026

Cada año se cierran cerca de 90 jardines infantiles en medio de presiones del mercado

Entre 2018 y 2025, más de 400 jardines cerraron sus puertas solo en Bogotá, en medio de un mercado reducido por la menor natalidad, más costos y mayores exigencias regulatorias