MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gremios temen que se presenten situaciones similares a las de Saludcoop y Cafésalud
La situación de Medimás sigue trayendo interrogantes frente a su futuro. Con el anuncio de la venta de la EPS, gremios como la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi) se mostraron alarmados por la deuda de $300.000 millones que la entidad mantiene a la fecha con los hospitales.
Asimismo, las obligaciones de Medimás se extienden tanto al régimen contributivo como al régimen subsidiado, rubros en las que se presentan adeudos que superan $190.000 millones y $130.000 millones respectivamente.
Frente a este escenario, la mayor preocupación está en los pacientes afiliados a Medimás, que hoy en día son más de 4,2 millones. El interés de las agremiaciones enfocadas en la defensa del paciente es que los derechos de cada uno de los afiliados a la EPS se garantice tras el proceso de venta.
Dicho escenario ha generado especulaciones con el posible desenlace de la venta de Medimás, las cuales asemejan el caso a lo ocurrido con Saludcoop y Cafésalud, quienes no reconocieron amplios porcentajes de su deuda total, que generaron consecuencias directas en las clínicas del país.
Con respecto a Saludcoop, el total de las deudas ascendieron a $8,6 billones para marzo de 2017, de las cuales $4,4 billones correspondían a clínicas y hospitales. Sin embargo, la EPS solo reconoció $2 billones como obligaciones a pagar.
En cuanto a Cafésalud, para el momento en que Prestasalud ganó la subasta por la EPS por $1,45 billones, se aclaró que dicha oferta incluía la operación de la entidad, más no sus deudas.
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre