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Estas compañías esperan generar en los próximos años más de 18.000 empleos directos e indirectos, en medio de su expansión en las ciudades principales
Colombia sigue siendo un destino atractivo para la inversión; y para la muestra está que startups de la región, provenientes de Chile, Uruguay, Perú, y de otras partes del mundo han puesto sus ojos para competir en el país.
Tal es el caso de Justo, Befit, Chazki, Jokr y, recientemente Nubox, startups que han encontrado oportunidades para desplegar sus operaciones y podrían generar cerca de 18.000 empleos directos e indirectos en los próximos años.
Para la chilena Justo, la pandemia no fue un impedimento para seguir creciendo. Luego de consolidarse en Chile y empezar operaciones en Perú y México, y de liderar una ronda de inversión por US$2,6 millones; la compañía digital desembarcó en febrero en Colombia.
Su modelo de negocio, que ya se encuentra en Bogotá, Soacha, Chía y Medellín, se enfoca en ayudarle a los restaurantes a crear sus propias páginas web para que estos puedan vender sus productos; además de ofrecerles el servicio de los repartidores.
De acuerdo con Rodrigo Segal, cofundador y presidente de Justo, la empresa ya cuenta con 300 clientes en el país y con 3.000 repartidores. Para este año, no solo esperan invertir US$1 millón, sino también buscan cerrarlo con más de 10.000 repartidores y 50 colaboradores directos.
Otra de las plataformas de delivery que también espera crecer en el país es Jokr. Su apuesta de bodegas ocultas, bajo una estructura hiperlocal, inició sus operaciones el pasado abril en los barrios de Bogotá.
Al descargar esta aplicación, los usuarios podrán realizar sus compras y recibir sus domicilios gracias a la flota de repartidores de la aplicación. En cuanto a sus expectativas, buscan generar más de 1.000 empleos en el país en el primer año y llegar a más ciudades.
Por otro lado, después de cerrar una ronda de capital por US$250.000, la plataforma uruguaya de contenido fitness, Befit, se prepara para crecer en usuarios con su llegada a Colombia.
Según Bruno Petcho, CEO de Befit, el objetivo en los próximos 12 meses de la plataforma es alcanzar 10.000 usuarios únicos por mes. Una estrategia en la que el mercado local representará 30% del total.
Su modelo de negocio se enfoca en ofrecerle a sus suscriptores sesiones de entrenamiento de cardio, yoga, fitness, baile y ejercicio funcional. Befit se encuentra actualmente disponible en Uruguay, Argentina y Chile.
Una de las movidas más relevantes la protagonizó la plataforma peruana Chazki. Después de levantar US$7 millones en serie A, y de anunciar su trabajo con Falabella, la compañía de entrega de última milla inició operaciones en Bogotá.
En entrevista con el CEO de Chazki, Gonzalo Begazo, el ejecutivo destacó que, su plan a dos años apuntaba a llegar a 200 clientes en Colombia, de los cuales, la mitad debía ser de grandes compañías. Igualmente, buscan contratar en ese mismo periodo de tiempo entre 60 y 100 empleados de planta y afiliar entre 2.000 y 7.000 conductores a su red.
Una de las compañías que se prepara para entrar a Colombia en 2022 es Nubox, la scaleup tecnológica chilena especializada en gestión de pequeñas y medianas empresas. Fundada en 2011, y hoy bajo el liderazgo de Carolina Samsing, esta empresa tiene planes ambiciosos, en los que se destaca mantener un ritmo de crecimiento de 40% anual; además de desarrollar un nuevo producto.
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