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La cadena de almacenes recibirá financiamiento internacional, el monto será empleado en capital de trabajo
Las empresas continúan trabajando por su reactivación, el último anuncio encaminado a este objetivo fue el de Mercadería Justo & Bueno que reveló haber conseguido el apoyo mayoritario de sus proveedores y aliados para atraer a un financiador internacional para recuperar su tracción.
El pasado 28 de septiembre, la cadena de almacenes presentó a la Superintendencia de Sociedades una solicitud de autorización para una operación de financiamiento que, de ser aprobada por la entidad, implicará el ingreso efectivo de US$75 millones como capital de trabajo para sellar definitivamente la reestructuración operacional y financiera de la compañía.
Se espera que al cabo de este trámite se realice pronto la audiencia que resuelva definitivamente la confirmación del acuerdo de reorganización de Mercadería Justo & Bueno, y con él, la preservación de uno de los más importantes jugadores en el ecosistema de micro y pequeñas empresas productoras, y fuente de empleo para miles de trabajadores.
Justo & Bueno espera continuar democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos, como lo ha hecho en los últimos cinco años. Actualmente, la empresa genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres.
“Desde que nos acogimos al proceso de reorganización manifestamos que nuestro mayor interés es proteger a los colaboradores, proveedores y aliados, y no hemos parado de trabajar para honrar este compromiso. Lograr atraer inversión extranjera para nuestra reactivación es un logro que alcanzamos en equipo y gracias a cada uno de nuestros colaboradores”, aseguró Michel Olmi, Fundador de Justo & Bueno
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones