MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cadena genera cerca de 7.500 empleos directos en el país.
Uno de los objetivos de Justo & Bueno es convertirse en la cadena de supermercados de bajo costo más grande de América Latina. Es por esto que la empresa colombiana, que ha tenido un aumento considerable en su operación a nivel local, ahora busca llegar a Chile por medio de la adquisición de participación de las tiendas chilenas Erbi.
"En Justo y Bueno estamos felices con nuestra entrada al mercado chileno. Efectivamente se está llevando a cabo una negociación. Los detalles de la transacción son confidenciales”, indicó la empresa a Diario Financiero.
De esta manera, la cadena tendría presencia en tres países de la región: Colombia, Panamá y Chile. Cerraron el año con más de 1.000 tiendas en todo el territorio colombiano en tan solo tres años de operación.
La cadena genera cerca de 7.500 empleos directos en el país y estima que por cada nuevo punto abre 6 nuevas plazas en promedio.
Erbi abrió en Chile en 2007 y se cataloga como "una cadena de supermercados de formato pequeño, cercano a los hogares, y dedicados a satisfacer las necesidades cotidianas de las personas, esto es su compra semanal y diaria o de relleno".
A pesar de las manifestaciones sociales que vive ese país, Justo & Bueno considera que es una plaza en la que puede crecer aún más y Erbi es un gran aliado, pues en los últimos tiempos ha mostrado un buen desarrollo.
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones