.
TECNOLOGÍA

Kaizala, aplicación de mensajería instantánea corporativa de Microsoft llegó al país

martes, 12 de marzo de 2019

La herramienta, diseñada para comunicaciones con grandes grupos y para la administración del trabajo, ya está disponible en plataformas de descarga para iOS y Android

Valerie Cifuentes

Con el fin de optimizar los procesos de comunicación entre las empresas y sus colaboradores, Microsoft presentó Kaizala, la aplicación de mensajería instantánea que integra Office 365, Azure e inteligencia artificial, con lo que busca poner a disposición de las compañías múltiples características diseñadas específicamente para ambientes laborales.

Para evitar dificultades en la asignación de tareas y recopilación de datos por la ausencia de herramientas para comunicarse entre los colaboradores de una firma, Microsoft aseguró que su aplicación le permitirá a las empresas facilitar sus procesos comunicativos, ser más organizados y eficaces bajo el principio de seguridad mediante su sistema de chat seguro.

Entre sus características está que, al integrarse fácilmente a otros de sus productos como Office 365, facilita el intercambio de documentos. La herramienta también permite hacer uso de acciones predeterminadas que cubren necesidades de la firma como anuncios, cuestionarios, sondeos, asignación de tareas, convocatorias de reunión y solicitudes de geolocalización.

Otra función de Kaizala es que permite mantener jerarquías con grupos grandes donde el directivo de la empresas puede enviar un mismo mensaje a varios grupos y deja que el administrador ordene la manera en la que los mensajes se envían y organizan. Otra función es que posibilita la asignación de tareas y permite realizar seguimiento a estas según su estado, localización y distancia.

Microsoft destacó que "los administradores pueden elegir quién ve y responde a las acciones en cada grupo de conversación, de modo que cuando se envía algún comunicado, anuncio o convocatoria, las respuestas direccionadas a este no saturan a los usuarios que no están involucrados en ese proyecto".

Por último la compañía aseguró que con el fin de que más personas puedan acceder a este servicio, la app está diseñada para mercados emergentes, adaptándola a redes 2G y ocupando poco espacio de almacenamiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones

Energía 19/12/2024 Así está la junta directiva de ISA en medio de polémica por elección de Jorge Carrillo

El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección

Empresas 19/12/2024 Las ventas de lotería tienen un crecimiento de 30% durante la temporada navideña

Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila