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Kantar ha implementado dos principales métodos: el primero es la herramienta Focal Meter y el segundo el Cross Media Performance
El día de hoy se llevó a cabo la conferencia Digital Audiences Unlocked, organizado por Kantar Ibope Media, en donde se centran en la transformación de los medios caracterizada por la intersección de nuevas tecnologías, plataformas y la medición del comportamiento del consumidor.
La experiencia de la compañía midiendo audiencias combinadas con televisión tradicional líneal y canales digitales, ya arrojó resultados en Brasil. Con una medición de tres meses, se evidenció que en un día 48% de las personas se conectaron en Tv. Además, 65% de las personas consume contenido de video en casa a diario; de este resultado, 79% es para la televisión lineal y 21% para la televisión de streaming.
El evento de hoy contó con la participación de Carolina Ibarguen, Managing Director Colombia de Kantar, junto con Melissa Vogel, Managing Director de Brasil y Amanda Signorini, International Business Development Director.
Carolina Ibarguen, Managing Director Colombia de Kantar, expresó que la empresa ha evolucionado en varios sectores como en la televisión, mediante la incorporación de tecnología de punta para la grabación de contenidos e identificación de la audiencia con People Meters. A su vez, se destaca la implementación de una nueva generación de software de contenidos, reportes nuevos y “Time Shifted viewing”.
En ese sentido, las herramientas de medición Video en Streaming (VSR) y el Cross Media Performance (Alcance en TV y digital) se han desarrollado para maximizar el ROI del presupuesto de marketing y el contenido.
Según Amanda Signorini, los datos son la piedra angular en la toma de decisiones que impulsa el crecimiento, mediante la utilización de paneles. Estos están listos para determinar datos de las plataformas de streaming, Familiar Shift de televisión y se está teniendo charlas con operadores de cable para enriquecer los datos, aportando en datos de gran escala.
“Kantar procesa más de seis millones de cajas de operadores alrededor de todo el mundo en países como Canadá, Malacia y con presentica en varios países de Africa y de Asia”, expresó Amanda Signorini. Además, agregó que han podido escalar la medición de la audiencia de TV con información RpD, HbbTV O CTV data, fragmentando la audiencia e implementando otras funciones de fusión de datos del panel de Tv y datos de Tv a gran escala.
“Kantar está lista para ofrecer nuevos métodos tecnológicos para satisfacer las necesidades del mercado”, anunció. Argumentando, a su vez, que "desbloquear2 este tipo de audiencias impulsa el crecimiento al involucrar a las audiencias y optimizar las inversiones.
Por otra parte, Melissa Voguel expresó que lo primero que buscan hacer es medir audiencias. En Brasil han medido en consumo de los canales de Tv y de plataformas de streaming. Esta medición la efectúan mediante una herramienta llamada Focal meter que capta todos los dispositivos y que muestra la medición de las aplicaciones, para finalmente volverse en insights que ayuden con la posterior creación de piezas audiovisuales.
La herramienta funciona como un enrutador de internet y mide el consumo, cumpliendo con las leyes de privacidad como Gdpr y Lgpd. “Buscamos instalar 30 focal meters en la región central, para posteriormente llegar a 800”, expresó Carolina
En Brasil, buscan lanzar, gracias a toda la recolección de datos, el denominado Video Streaming Report, cuyo objetivo es medir el comportamiento del consumidor en una base de datos dividida en todas las plataformas como HBO, Netflix, entre otros. De estas mediciones se hacen métricas comparativas que permiten evidenciar el alcance, consumo y diferentes hábitos de consumo.
Por otra parte, el Cross Media Performance, es una herramienta para conocer la eficiencia real en el target y saber si la campaña que se está haciendo es rentable. Hay que tener en cuenta que, esta metodología ofrece varias métricas sobre el alcance y la frecuencia para campañas digitales y las plataformas digitales, analizando todo en tiempo real. Esta información es vital para identificar oportunidades de crecimiento en todos los canales y le atribuyen el rendimiento de la campaña a los KPI y objetivos comerciales.
“Vamos a seguir invirtiendo en el mercado colombiano para seguir creciendo juntos”, expresó Carolina Ibarguen.
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