.
TECNOLOGÍA

Kantar y Rappi se aliaron para estudiar los hábitos de compra del consumidor online

miércoles, 17 de enero de 2018
Foto: Reuters

La aplicación proveerá información de compra de sus usuarios.

Melisa Echeverri

Rappi será un proveedor de información para las firmas Kantar Millward Brown, especializada en investigación de mercados, y Kantar TNS, enfocada en la asesoría a clientes que buscan entrar a un nuevo mercado.

La plataforma dedicada a prestar servicios a domicilio tiene más de 1,5 millones de usuarios, por lo que cuenta con información sobre qué, cómo, cuándo y por qué se compra en línea. Al tener estos datos, las marcas, fabricantes y anunciantes podrán definir sus estrategias de mercadeo.

Además, la información de Rappi permitirá anticipar lo que sucederá en el mercado. De hecho, otro objetivo es realizar analítica predictiva en relación con el e-commerce, para saber cómo será el futuro de la compra y venta digital.

Sebastián Ruales, director comercial de Rappi Latam, aseguró que la información que se recopilada en la plataforma ha permitido construir perfiles de consumidores más complejos de los que se solían hacer en el pasado.

“Hemos podido recopilar información de hábitos de compra en diferentes contextos y tiempos diferentes durante el día, así como comportamientos de consumo que se nutren de todas las industrias”, comentó Ruales.

La ventaja de una fuente de información como la de Rappi es que realmente se ve cómo se compone la canasta de compra de los usuarios, por lo que la información no depende de encuestas sobre qué le gusta al consumidor y qué consume.

“Aportamos métricas de análisis, pensamiento estratégico y experiencia con usuarios conectados, que permiten comprender las últimas tendencias del mercado en torno a las nuevas formas de compra y, por supuesto, entendimiento del e-commerce como nuevo canal donde lo digital es protagonista”, destacó Carolina Solanilla, Managing Director de Kantar Millward Brown y Kantar TNS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 21/11/2024 Los accesos a internet móvil con tecnología 5G superaron dos millones en Colombia

Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC

Industria 20/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales para generar empleo y reducir la pobreza

Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país

Salud 19/11/2024 Pagos por giro directo de EPS Sanitas la red pública aumentaron 147% a septiembre

Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC