MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Irotama invirtió US$20 millones en la construcción de una nueva torre
A partir de noviembre el hotel Irotama comienza su proceso de internacionalización pues la cadena mexicana Karisma Hoteles & Resorts será el nuevo operador del complejo que funciona en Santa Marta. El anuncio fue hecho ayer por Neil Evans, COO de Karisma Hoteles & Resorts; y Héctor Mario Díaz, CEO de Irotama.
Irotama hizo una inversión recientemente de US$20 millones en la construcción de una nueva torre que estará lista en el primer semestre de 2019. Así mismo, la alianza gastará US$4 millones en el área de restaurantes, spa y otras amenidades. Estas ampliaciones generarán 300 puestos de trabajo en la ciudad.
Este hecho se suma a la lista de acercamientos de la empresa mexicana a varios hoteles tipo boutique en San Andrés y Villa de Leyva. Actualmente, tienen tres hoteles en Cartagena: Allure Chocolat, Allure Bon Bon y Allure Canela.
“No pensamos en otros países para nuestra próxima expansión, Colombia será nuestro foco durante los próximos tres o cuatro años. Villa de Leyva es una opción que estamos explorando”, dijo Evans.
Karisma opera más de 30 propiedades de lujo en el Caribe y en países como Croacia y Serbia y Montenegro. Con esta adición, le apuesta al crecimiento del turismo en el país.
“El turismo en Colombia está en aumento y los resultados son positivos. A veces los de acá somos más pesimistas que los analistas extranjeros, pero si usted se pone a analizar, hace muchos años ni siquiera había vuelos directos entre Bogotá y Londres, lo cual es un buen síntoma para el sector”, comentó Díaz.
Además de la alianza, los empresarios también anunciaron su intención de poner más franquicias Irotama en el país.
“Esta es la primera apuesta para un gran desarrollo de la hotelería en Colombia y Latinoamérica. La alianza no se queda en Santa Marta, esperamos que Irotama esté presente en otros sitios del país muy pronto”, anunció Evans.
Karisma prevé ampliar su cobertura llegue a varios países de América Latina con la ayuda de sus centros de operaciones en Bogotá que atenderá a mercados como Argentina, Perú, Brasil y Chile este año.
El equipo comercial de la compañía se instaló en la capital del país desde el cual se manejará todos los representantes comerciales de Latinoamérica. Su tarea será cultivar nuevos canales de distribución, al tiempo que la compañía crece en los mercados mencionados.
A nivel global, el volumen de ventas de Karisma Resorts & Hotels fue superior a US$400 millones en 2017. A nivel regional, las operaciones comerciales realizadas alcanzaron US$12 millones y solo en Colombia facturaron US$8 millones el mismo año. La empresa es reconocida a nivel global por ser una de las primeras en eliminar el uso de pitillos de sus instalaciones y contribuir con la sostenibilidad y limpieza del planeta.
El hotel samario tiene más de un kilómetro de playas y está ubicado cerca de Pozos Colorados, a cinco minutos del Aeropuerto Simón Bolívar. La alianza fue anunciada a propósito del cumpleaños número 55 del Irotama.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
De acuerdo con datos de Fincaraiz.com.co, más de un millón de personas en Colombia ingresan al mes a buscar propiedades por más de $260 millones