MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer presentaron en Bogotá el nuevo producto de seguridad de Kaspersky. Se trata de One Universal Security, un desarrollo que fue pensado para los geeks.
Los innovador de este antivirus es que unifica una licencia para hasta cinco equipos (basándose en la nube), incluyendo los dispositivos móviles como tabletas y smartphones.
LR habló con Dan Molina, director de desarrollo de Kaspersky, quien señaló que este lanzamiento responde a un estudio de mercado que hicieron en el país en el que se dieron cuenta que un mismo usuario solía comprar varias licencias para proteger sus equipos, lo que los llevó a desarrollar un modelo de 'una persona, un juego de datos, una sola licencia'.
De acuerdo con el especialista, la idea era tener un formato de consumo similar al de la tienda iTunes de Apple, en donde solo se paga una vez para que un producto aparezca en todos los terminales.
Cuando un usuario compra la licencia de Kaspersky One Universal Security, cancelará un valor de US$99,95 por un año y tendrá la posibilidad de proteger cinco dispositivos, aunque también se venderán paquetes de tres.
Para quienes deseen adquirir menos licencias, las podrán comprar de manera individual o con otros paquetes como los diseñados solo para terminales móviles con el sistema operativo desarrollado por Google.
Por ahora, el producto está ligado al sistema operativo Android para tabletas y smartphones, así como para Windows Phone, en este último. En computadores si funciona sin problema para los que operan sobre los sistemas de Apple y los PCs. Con esto, un usuario puede ahorrarse un 60% sobre el valor si comprara las licencias por separado.
El ejecutivo también señaló que el producto estaría disponible dentro de dos semanas, a través de la página de internet y en las grandes superficies como Panamericana, Ktronix y Home Depot, entre otras.
Además, el ejecutivo afirmó que a mediano plazo esperan incluir dentro de los equipos protegidos, los terminales móviles de Apple (iPhone e iPad), para llegar a más consumidores.
El operador de restaurantes actualmente cuenta con 1.800 tiendas, de la marca de cafeterías, en diferentes países de América Latina y Europa
En los últimos cinco años la empresa ha movilizado más de un millón de envíos en elementos como documentos y artículos personales
De acuerdo con las cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, esta cifra representó una disminución de 3,46 puntos porcentuales