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Mientras las grandes firmas de alimentos empacados intentan deshacerse de marcas letárgicas para maximizar sus ventas, la italiana Ferrero ha sido una de las dispuestas a adquirir
Kellogg's acordó vender sus marcas de galletas y bocadillos de fruta, incluyendo Keebler y Famous Amos a Ferrero por US$ 1.300 millones, mientras el fabricante de cereales se enfoca en los segmentos crecimiento más acelerado de su negocio.
Se espera que la transacción en efectivo se cierre a fines de julio, dijeron las compañías el lunes.
"La venta de estas grandes marcas no fue una decisión fácil", dijo Steve Cahillane, director ejecutivo de Kellogg, en un comunicado. "Dará lugar a una menor complejidad, una inversión más específica y un mejor crecimiento".
Ferrero, el fabricante italiano de la crema para untar Nutella, ha estado en una ola de adquisiciones, mientras que Kellogg's ha estado buscando simplificar su estructura corporativa a medida que lucha por impulsar el crecimiento en sus negocios de cereales y bocadillos en EEUU. Kellogg's anunció el año pasado que estaba buscando compradores para los negocios de bocadillos como parte de su plan estratégico.
Desde que Cahillane tomó las riendas de Kellogg's, en 2017, el fabricante de alimentos empacados con sede en Michigan ha cambiado su prioridad al aumento de las ventas, en lugar de reducir los costos. El objetivo se ha vuelto más difícil de lograr a medida que los consumidores se alejan de los alimentos envasados y los cereales han perdido popularidad entre los estadounidenses.
En una entrevista en enero, dijo que desinvertir Keebler "eliminaría una gran parte de las ventas de nuestra cartera, pero las ventas que están disminuyendo son reemplazadas por las ventas que están creciendo".
Kellogg's no está solo en su busca por aligerar su cartera: los gigantes de alimentos empacados intentan deshacerse de marcas letárgicas en un intento por maximizar las ventas y los beneficios. General Mills ha dicho que quiere vender cerca de 5% de su cartera. Campbell Soup también quiere vender partes de su negocio.
Ferrero ha sido una de las empresas dispuestas a tomar más marcas. El año pasado, la compañía acordó comprar el negocio de dulces de Nestlé en Estados Unidos, propietario de las marcas Butterfinger y Baby Ruth, por US$ 2.800 millones. También se dijo que la compañía estaba entre las que expresaron interés inicial en la compra de empresas internacionales y de alimentos frescos que vende Campbell.
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