MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS
En entrevista con La FM de RCN, el representante legal y abogado de Keralty, Juan David Riveros, anunció que el holding empresarial denunciará al Estado por la intervención que hizo la Supersalud a Sanitas, por considerarla "arbitraria, desproporcionada y discriminatoria".
"Los inversionistas sí han pensado en activar los mecanismos de los tratados de España y Colombia. Muy seguramente en dos o tres semanas habrá decisión y se notificaría una disputa que inicia un trámite largo", dijo Riveros.
Riveros explicó que acudirán a los jueces colombianos y extranjeros "con el único fin de que se haga cesar los actos que consideramos injustos. Que los jueces estudien objetivamente nuestros reclamos".
"Consideramos que el Superintendente estaba impedido para conocer cualquier asunto relacionado con la EPS Sanitas, en la medida que, antes de estar en el cargo, hizo comentarios y tomó posiciones que demuestran la animadversión que tiene contra le EPS", dijo Riveros cuando interpuso la denuncia en la Fiscalía.
Fuentes confirmaron a LR que en el tratado de inversión se demandaría por expropiación, que en este caso sería indirecta. Con ello, lo que se busca es resarcir los daños y perjuicios causados, pero "aún no se pueden conocer, hay que hacer primero una valoración".
El presidente confirmó que los compromisos de inversión por parte de la compañía están por el orden de $28,5 billones
En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas
Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales