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Organización Sanitas cambió de nombre para consolidar presencia global
La organización internacional dedicada al sector salud Sanitas anunció que ahora adoptará el nombre de Keralty, con el propósito de consolidar su identidad en el mercado global. LR conversó con Sergio Martínez, CEO global de Keralty, sobre lo que espera la marca a fin de año tras su cambio de nombre, que no traerá mayores inconvenientes en los trámites de los usuarios nacionales.
¿Qué se busca con el cambio de nombre?
Nuestro objetivo es tener mayor representatividad de la empresa en nuevos mercados. La expansión que estamos empezando necesita herramientas y una de ellas es la marca.
¿Cómo funcionará acá?
Aquí va a ser una marca holding que englobará los servicios de Sanitas.
¿Dónde no será holding?
Principalmente en los nuevos países donde entremos.
¿Qué mercados se están estudiando abrir?
Estamos explorando países del sudeste asiático: tenemos oficina en Indonesia y desde allí revisamos el mercado de Vietnam. También estudiamos Europa del Este: ya contamos con una oficina comercial en Rusia y estamos viendo otros países de esta región. Para 2020 uno o dos de esos mercados se tiene que haber convertido en operación real con centros médicos y usuarios.
¿Cómo está su operación en el territorio nacional?
La calidad sigue siendo nuestra meta y eso lo demuestra el mercado. Seguimos creciendo en usuarios y eso quiere decir que lo estamos haciendo bien. EPS Sanitas cuenta con 2.166.000 usuarios y los servicios de medicina prepagada (Colsanitas, Medisanitas y Colsanitas Dental) tienen 512.000.
¿Qué metas de crecimiento se han trazado?
No hay una meta definida. En cuantos más, mejor. Nuestra meta es seguir haciendo las cosas bien y entendemos que la consecuencia será la llegada de más usuarios.
¿Cómo se encuentran frente a la competencia?
Somos una de las 10 compañías más grandes en usuarios en Colombia, pero lo importante es que siempre salimos calificados entre los tres primeros que mejor atienden a sus usuarios.
¿A qué cree que se deba?
A hacer las cosas siempre bien. Tenemos un personal que es el fruto de nuestro éxito y hacemos más de 20.000 cursos entre online y presenciales a nuestros más de 12.000 colaboradores en Colombia, con lo que tenemos una media de dos cursos por año.
¿Cómo están en sedes?
A nivel global contamos con 81 centros médicos (61 en Colombia), nueve clínicas (siete en Colombia), 62 laboratorios clínicos (48 en Colombia) y siete centros oftalmológicos, todos acá.
¿De acá a 2020 esperan abrir más centros en el país?
El plan es abrir 24 centros médicos en 18 ciudades diferentes. Con esto, se logrará presencia en cinco ciudades de la región atlántica. También se harán aperturas en Bogotá, Soacha, Chía, los Santanderes, entre otros.
¿Cómo ve el sector salud en Colombia?
Es complejo y altamente regulado y creemos que así debe ser. Esto ha sido parte del éxito del sistema, el problema es cuando se pasa a la política. No obstante, sistemas universales reales de salud como el colombiano se ven en pocos sitios del mundo.
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