MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de cumplir la meta trazada a principio de año de superar las 20.000 unidades vendidas en 2018, KIA aspira seguir posicionándose en el mercado automotor colombiano y llegar a las 21.500 al cierre de 2019.
Así lo confirmó a LR, César Ospina, vicepresidente comercial de KIA Colombia, quien recalcó que, pese al crecimiento, la compañía viene en un proceso de estabilización. “Nos ubicamos en buscar objetivos positivos, con una participación en el mercado que trae sacrificios financieros que han cambiado nuestra filosofía”.
Con 1.527 unidades, al cierre de febrero pasado, el KIA Picanto se mantuvo como el tercer carro más vendido hasta ahora en Colombia. Al respecto, el vocero recalcó que se trata de uno de los principales jalonadores que tiene la compañía en materia de ventas.
“Picanto representa un volumen muy alto, es un ícono de la marca, cada vez que hay un cambio de imagen a nivel mundial lo lanzamos en Colombia, es un vehículo de carácter mundial que se vende en un mercado exigente como el de Europa”, apuntó el vocero.
Otro de los referentes con los que espera seguir posicionándose es la Sportage, que “ha mostrado un crecimiento muy importante en lo que va del año con 388 unidades, con lo cual se consolida también como un ícono y ponen a la marca en otro nivel”, apuntó.
Sin embargo, Ospina destacó que de cara a 2019 el foco de la compañía estará en el segmento de híbridos y eléctricos. Allí, KIA lidera en ventas con 67 unidades en lo que va del año, con lo cual “esperamos que el KIA Niro siga ganando terreno en el mercado, pues está conquistando muchos clientes en Colombia. Incluso los tres lanzamientos previstos tienen que ver con este segmento ecoamigable”, concluyó.
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección