MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia, la compañía ha hecho sus donaciones a través de del Banco de Alimentos de Bogotá
Kimberly-Clark, la compañía especialista en el desarrollo de productos para la salud, la higiene y el cuidado personal; anunció la donación de US$8 millones en productos y dinero para los esfuerzos de respuesta y recuperación del Covid-19 en todo el mundo.
"Este es un momento sin precedentes para la sociedad, y es nuestro deber apoyar a empleados, comunidades y personas que trabajan en el centro de la crisis", dijo Sergio Cruz, presidente de Kimberly-Clark para América Latina. “Desde la compañía estamos buscando alternativas para cuidar y ayudar a las personas en condición de vulnerabilidad, manteniendo la salud y la seguridad en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que será un largo recorrido y estamos comprometidos en apoyar los esfuerzos de recuperación y ayuda”.
La compañía ha anunciado recientemente una donación de US$2.5 millones a los programas de Unicef que se centran en prevenir la propagación del virus. Unicef, que opera en 24 países de América Latina, utilizará este monto para entregar kits médicos y de higiene a clínicas de salud, así como en otros esfuerzos para mitigar el impacto del brote en áreas como el acceso de los niños a la salud, a la educación y a los servicios sociales.
Kimberly-Clark también está donando US$2.5 millones al Comité Internacional de la Cruz Roja. La donación se usará para ayudar a prevenir la propagación de esta enfermedad al apoyar centros de salud vitales; proporcionando elementos cruciales como jabón y máscaras en áreas donde millones no tienen acceso a atención médica básica.
La compañía también está donando miles de productos de higiene esenciales, incluidos Scott, Huggies, Duramax, Kotex, y Plenitud; a casi 700.000 personas en condiciones vulnerables, en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Panamá y Puerto Rico.
La compañía ha enfocado sus esfuerzos en los territorios más afectados por el virus en el país. Por esto, decidió hacer su donación a través del Banco de Alimentos de Bogotá, entregando miles de cajas de productos entre los que están: pañales y toallitas húmedas Huggies, pañuelos desechables Kleenex y toallas higiénicas Kotex. “Como parte del compromiso social que tenemos a lo largo de nuestra región y más aún en esta coyuntura actual, nos hemos aliado con el Banco de Alimentos para hacer llegar nuestra contribución a quienes más lo necesitan”, afirmó Juan Felipe Isaza, gerente general de Kimberly-Clark para Colombia y Ecuador.
“Con el objetivo de cumplir nuestra misión de contribuir al mejoramiento de las vidas de las personas a través de productos esenciales, ahora más que nunca, nos enfocamos en que estas donaciones lleguen a quienes más las necesitan. En Kimberly-Clark queremos demostrar lo que se puede lograr cuando nos unimos, porque juntos saldremos adelante” agregó Isaza.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos