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La compañía explicó que la razón para fortalecer su producción local es tener la capacidad suficiente para responder a la demanda
Colombia se ha posicionado como un mercado clave para Kimberly Clark, no solo al ser un cliente importante en materia de consumo, sino también, porque desde aquí se produce para exportar a más de 10 países de la región.
Con el objetivo de fortalecer sus procesos, Gustavo Castellanos, gerente general de la compañía, anunció que durante 2022 se realizarán inversiones por más de US$30 millones en dos de sus tres plantas locales; US$23 millones en la planta de Papeles del Cauca, enfocados en las líneas de cuidado familiar: y US$7,5 millones para la infraestructura de la planta de Tocancipá.
“En Colombia tenemos una capacidad instalada muy importante para toda América Latina. Exportamos entre 55% y 58% de la producción de esas plantas y más de 90% de los productos que comercializamos aquí son producidos localmente”, añadió Castellanos.
El gerente destacó que estas nuevas inversiones se suman a la de US$81 millones que se realizó entre 2020 y 2021 para fortalecer la capacidad de producción en el país y que hacen parte de su plan “agresivo de innovación” con el que generan más de 1.300 empleos directos.
“Hay varias razones para elegir Colombia: es un mercado importante en el contexto de la región; tenemos oportunidades importantes de participación de mercado; un entorno macroeconómico y político que brinda las condiciones necesarias para la inversión, son piezas por las que la compañía ha decidido confiar y apostar en el país”, indicó Castellanos.
La compañía explicó que la razón para fortalecer su producción local es tener la capacidad suficiente para responder a un aumento en la demanda local y regional en miras de aumentar su participación en las diferentes categorías en las que compite como cuidado femenino, productos de aseo para bebé y aseo familiar.
“Queremos atender la demanda de la región desde Colombia. El otro frente es seguir enfocados en tener tecnología de punta para que nuestros sistemas y procesos sean sostenibles”, añadió el vocero.
Finalmente, Castellanos recalcó que además de la parte productiva se centrarán en su lado social con campañas como ‘Baños cambian vidas’, con la que han beneficiado a más de 10.300 personas en Bolívar; y “Un abrazo para cada bebé” con Unicef, con la que han apoyado a 6.000 infantes. “Queremos impactar las comunidades en las que operamos”, concluyó.
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