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En la declaración, también se dice que como se ha afirmado en la demanda interpuesta por Kingsland, Synergy ha admitido en sus documentos, que como parte de la negociación United- Avianca, está negociando con United para obtener un préstamo para sí misma. Y Kingsland ratifica que “Synergy simplemente disputa la terminología utilizada para describir las negociaciones y el monto del préstamo que se discute; sin embargo, cualquier préstamo es inapropiado y dañino para Avianca y sus accionistas”.
Además, señala que Synergy está incurriendo en un aprovechamiento, para su beneficio, “de una oportunidad corporativa - la voluntad de United de pagar cientos de millones de dólares para un joint venture - que le pertenece por derecho a Avianca y a todos sus accionistas”.
Con el argumento de proteger a la aerolínea colombiana y a sus accionistas minoritarios de otros daños, Kingsland Holdings instauró una demanda en la Corte del Estado de Nueva York el pasado 28 de febrero contra la conducta de Synergy y Germán Efromovich respecto a Avianca.
Reiterando que Kingsland Holdings busca el beneficio y éxito a largo plazo de Avianca, también afirmó que lleva a cabo esta acción porque quiere proteger el futuro de la compañía.
A pesar de ello, informó que “Germán Efromovich no comparte este compromiso con Avianca. Ignorando sus deberes fiduciarios con los accionistas de Avianca, él está negociando un trato para su beneficio propio con United Airlines, bajo el cual cientos de millones de dólares de United fluirán directamente a su compañía, Synergy Aerospace Corporation, donde ninguno de los ingresos de la beneficiará a Avianca”.
Aún se está a la espera de una solución de las demandas que han sido presentadas ante la Corte del Estado de Nueva York desde el 28 de febrero, pero en lo que fue enfático Kingsland es en no permitir que Efromovich continúe realizando transacciones para su beneficio personal, y sin conocimiento alguno de los accionistas.
Nueva ruta de Avianca
La aerolínea anunció una nueva ruta para sus usuarios entre Medellín y Montería, para fortalecer la conectividad regional, con un vuelo diario en aviones Airbus A319 con capacidad para transportar 120 pasajeros, e itinerarios saliendo a de Medellín a las 12:18 m y saliendo de Montería a las 2:00 p.m.
Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023
La ACM condenó los ataques contra Cerrejón y pidió sanciones rápidas a los responsables por afectar la seguridad y la economía regional
Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026