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El análisis de productos de la compañía mostró que los colombianos están cambiando sus preferencias.
El presidente de la cadena de restaurantes Kokoriko, Javier De Arostegui, anunció mediante una nota de prensa, que en una apuesta por entender las nuevas formas de consumo de pollo, la cadena ampliará su portafolio de acompañamientos.
Según De Arostegui, la papa salada siempre será uno de las favoritos. Sin embargo, la versatilidad del producto permite que ahora los consumidores elijan otros productos como maduro con queso y bocadillo, mazorca, guacamole y variedades de arroz y papa.
“Dentro de nuestro análisis de producto empezamos a notar una dispersión en la preferencia de acompañamientos, la papa salada empezó a compartir su espacio en diciembre con las papas a la francesa, que lideraron las ventas con 34%, seguidas de la papa salada con 32% y el maduro con 17%”, explicó el directivo.
La cadena aseguró que este incremento en el consumo de otros productos ha generado que las marcas innoven en su menú y profundicen en conocer al consumidor.
Kokoriko también aseguró que el crecimiento de consumo de pollo en 2017 fue histórico con un alza de 5,7%, es decir 32,8 kilogramos per cápita.
Los principales destinos a los que se ha exportado son Estados Unidos con 41,3%, Ecuador con 11,4%, Perú con 8,3% y México con 7,4%
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Senna San, gerente general para América Latina de Relojes Casio, dijo que este comportamiento de subida en las ventas se dará en los países que operan en América Latina