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La constructora Amarilo y la startup Konyu crearon un mercado impulsado por inteligencia artificial y está en funcionamiento en Cota
La constructora Amarilo y la startup tecnológica Konyu, crearon el primer mercado autónomo, denominado Konyu. Este es impulsado por inteligencia artificial e internet de las cosas (IoT) en un condominio residencial de 253 casas, ubicado en Cota, Cundinamarca.
El mercado autónomo ha transformado la forma en que los consumidores disfrutan de sus compras. Funciona sin personal de atención, el mercado ofrece una experiencia sin efectivo, sin filas, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y cuenta con visión artificial, que se hace cargo de todo. Además, es capaz de reconocer a los usuarios, registrar sus compras, gestionar los pagos y realizar un seguimiento del inventario, todo en tiempo real.
Roberto Moreno, presidente y fundador de la constructora Amarilo, indicó que “las nuevas dinámicas han hecho que las personas busquen lugares en donde puedan vivir con tranquilidad; lejos del ruido, las industrias y el tráfico pesado, predominando así los ambientes rodeados de naturaleza. Por esto, nos preocupamos por desarrollar proyectos urbanísticos sostenibles con acceso a todo lo necesario para vivir y le apostamos a dar solución a las diferentes necesidades de los residentes de nuestros proyectos, impactando positivamente su calidad de vida”.
Este modelo le permite a los residentes para reponer de inmediato los productos agotados en sus hogares, sin necesidad de salir de la unidad residencial y sin esperar los servicios de entrega a domicilio. Además, incrementa la seguridad de la unidad residencial, minimizando las tareas del personal de vigilancia en gestión de domiciliarios.
Carlos Alberto Álvarez, COO de Konyu, enfatizó que los mercados autónomos no solo brindan una experiencia única para los usuarios, sino que también representan una nueva forma de eficiencia operativa en la distribución de productos en Colombia.
El modelo de mercado autónomo implementado por Konyu se inspiró en el éxito de "Amazon Go" en Seattle en 2018, una tienda totalmente automatizada con la innovadora experiencia de compra "Just Walk Out".
La seguridad también es una prioridad en el diseño de los mercados autónomos, por lo que han implementado medidas de seguridad avanzadas, como sistemas de vigilancia y detección de fraudes, para garantizar la integridad de las transacciones y la protección de la información de los usuarios.
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