.
TECNOLOGÍA

Kwai firmó alianza con el Consejo Nacional Electoral para combatir la desinformación

lunes, 13 de junio de 2022

La alianza de la plataforma de video se hace a unos días de la segunda vuelta presidencial y también verificará el contenido falso

A menos de una semana para la segunda vuelta presidencial, Kwai anunció una nueva alianza con el Consejo Nacional Electoral para combatir la desinformación relacionada con política en el contenido de los videos publicados en su plataforma.

Para ello, implementó una 'política electoral' con cinco categorías que tendrá que cumplir para evaluar los videos publicados referentes a la época electoral y con los que se guiará a la hora de retirar algunos contenidos:

Las categorías incluyen: Información falsa sobre cómo participar en el proceso electoral; Intimidación, disuasión e incitación al boicot; Información falsa sobre integridad de las elecciones ; Información falsa o engaños sobre candidatos o figuras públicas y Cumplimiento de Regulaciones Electorales.

Con lo que cualquier video que viole alguna de estas normas será retirado de Kwai. La app destacó que, por ejemplo, no permitirá que se difundan videos que promuevan la compra de votos, el fraude electoral o el contenido que pretenda generar un ambiente de violencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos