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La segunda mayor aerolínea de Latinoamérica contrató a tres bancos de Wall Street y pretende vender deuda en el segundo o tercer trimestre
Avianca planea volver este año a los mercados mundiales de bonos a medida que pasa a un nuevo modelo de negocios centrado en potenciar su rentabilidad.
Ante el vencimiento de su bono basura de US$550 millones el próximo año, la segunda mayor aerolínea de Latinoamérica contrató a tres bancos de Wall Street y pretende vender deuda en el segundo o tercer trimestre, señaló su máximo ejecutivo, Hernán Rincón, quien lidera la empresa colombiana desde 2016. La venta se conoce en momentos en que la compañía reduce sus operaciones tras una década de expansión.
"Pasamos de ser una aerolínea local que solo operaba en Colombia con 25 aviones a estar en toda Latinoamérica con 180 aviones", comentó Rincón en una entrevista concedida el martes en Nueva York. "Pero crecimos tan rápido básicamente gracias al crédito".
Rincón, quien envió ejecutivos a Londres y Nueva York esta semana para reunirse con inversionistas, señaló que observa apetito por deuda latinoamericana este años tras los exitosos acuerdos de gobiernos como los de Paraguay, Colombia y México.
Latam Airlines, la aerolínea más grande de la región y otro prestatario sin grado de inversión, recaudó el mes pasado US$600 millones en bonos nuevos con un cupón de 7.125%.
A nivel mundial, las empresas han vendido alrededor de US$27.000 millones en deuda en el rango de calificación B en lo que va del año, según datos recabados por Bloomberg.
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía